Honduras

'Así no lo hagan, así no”, dijo esposa de exfiscal

El sujeto que la tenía agarrada, uno de los tres que participaron en el crimen, le gritó: “Callate, perra, callate”, mientras le apuntaba, temblando, con un arma en su cabeza.

15.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un exfiscal muerto, un joven universitario detenido, una bala, un cuchillo cacha amarilla y un testigo protegido denominado X-1, son elementos clave en el voluminoso expediente judicial por el crimen de Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

El expediente, en poder de la Unidad Investigativa de EL HERALDO, hace importantes revelaciones en torno a la participación o no del joven universitario Kevin Joshua Solórzano Hernández.

El crimen fue perpetrado por tres sujetos una fría mañana del 11 de noviembre de 2014 en el sector de El Chimbo.

El abogado y exfiscal fue atacado con arma blanca y liquidado con arma de fuego cuando caminaba por un callejón junto a su esposa y sus dos hijos.

Kevin Hernández fue detenido el 18 de noviembre (una semana después del crimen) por efectivos de la Policía Militar, tras ser identificado por testigos protegidos como uno de los tres agresores.

A continuación revelamos la declaración ofrecida por la Testigo X-1 ante fiscales y abogados defensores de Kevin Solórzano:

Testigo Protegido X-1: “Los hechos ocurrieron el día martes 11 de noviembre, nosotros salimos de nuestra casa faltando 18 a 15 minutos antes de las 6:00 de la mañana, ya que estábamos dejando el vehículo familiar casi a un kilómetro de la casa. Nos fuimos caminando, recuerdo que caminamos como unos 700 metros de la casa al lugar que ocurrieron los hechos. Recuerdo que Geovanny iba adelante con el niño pequeño, yo voy con el otro niño, voy viendo que va jugando el papá con el niño y en eso pasa un carro un Mitsubishi recuerdo yo, del cual se bajó una persona conocida por nosotros, porque esa muchacha trabaja en una de las casas vecinas, de allí pude observar que habían tres personas por donde hay unos tanques de agua y como unas graditas y allí estaban esas tres personas, en mi mente yo pensé: “que temprano vienen los trabajadores del FHIS”, porque están pavimentando la calle la gente del FHIS.

Entonces uno no conoce a todas las personas que están allí en la comunidad y en mi mente yo pensé eso porque faltaban para las 6:00 de la mañana. Recuerdo que Geovanny miró que los hombres se acercaron y les dijo: “buenos días o buen día o algo así”. Yo volví a decir lo mismo porque es la costumbre que se da en esos lugares y en eso miro que de los tres hombres, dos sacan pistola, dos de ellos y nos dicen: “esto es un asalto”.

Cuando nos manifiestan: “esto es un asalto” le quitan el niño pequeño de la mano a Geovanny y se lo arrebatan, el niño como puede me agarra a mí del pantalón y el otro niño me dice: “mami que pasa” y en eso uno de ellos se viene hacia mí y me pone la pistola: “deciles perra que se vayan, deciles que se vayan, correlos perra”, pero me está apuntando al mismo tiempo a mí.

En ese momento yo solo miré a mis dos hijos, agarré a mi niño me lo solté y le dije: “corra papi y le dije al otro: ‘corre, corre con el niño’”,(el testigo en este momento llora y hace una pausa).

Pero el hombre se queda conmigo y el otro tiene a Geovanny y yo estoy oyendo cuando él está diciendo: “tranquilos hermanos, tranquilo, no se preocupen, yo les doy todo” y me dice a mi: “mama, deles todo mama, deles todo” y yo abrí la cartera, les ofrecí mi reloj y el celular que andaba en mi cartera, pero en eso miro que le dicen que levante las manos, de allí le dicen a él que se dé vuelta, Geovanny se da vuelta y nos quedamos prácticamente viendo de frente. El hombre, el que me tiene apuntando a mí, sigue con la pistola y recuerdo que temblaba con la pistola, el que tiene a Geovanny está detrás de él, pero el tercero caminó más hacia adelante, a ese yo no le vi armas en ningún momento. De repente yo empecé a caminar como para atrás, no sé si de los mismos nervios, recuerdo que Geovanny les dijo: “a ella no, a ella no” y en eso miré que lo que le hicieron, que se tirara boca abajo.

Yo sigo todavía parada y estoy viendo a Geovanny a un lado y al hombre al otro lado, (el testigo llora en este momento), recuerdo que él se tira al suelo y de repente miro que el hombre se le va encima y se sube encima de Geovanny.

De repente miro que el hombre tiene un cuchillo en la mano y agarra el cuchillo y es cuando él se agacha, se sube encima como quien está montándose y agarra el cuchillo y es cuando miro que él da el primer puñalazo en el cuello y es cuando yo empiezo a gritar y les gritó: “así no lo hagan, así no, así no”, entonces el que me tiene a mí me volvió a decir: “callate perra, callate”, pero me sigue apuntando con la pistola y yo lo miraba a él pero también estoy viendo lo que le están haciendo a Geovanny, porque no les bastó solo darle una, empezó como con ira a darle, yo solo miré la única acción que él hizo que fue de meter la mano, de allí yo me caí porque yo seguía gritando y yo caí de espaldas (la testigo llora y se queda un rato en silencio).

Cuando yo caigo de espalda el hombre se saca la pistola y es cuando oigo el primer tiro, ya solo miré que el gordo se quedó allí, de allí volteo a ver al que tengo yo y miró que me tiene la pistola en la cabeza, pero apunta y de repente la pistola no le funcionó, se oye el segundo tiro y oigo un “hey”, del tercero que está más adelante y ellos salen todos corriendo, pero no le funcionó nunca la pistola, porque yo recuerdo que la pistola era una escuadra y recuerdo haber visto cuando él la cerrajea y cae la bala, recuerdo que el muchacho (la testigo manifiesta que no tiene palabras, que no puede decirlo en este momento), el que agarra a Geovanny, nunca se me va a olvidar un joven fornido, más claro, camisa blanca, andaba un chaleco negro, camisa manga corta, el que me tiene a mi anda de gorra, trigueño claro, los ojos, esos ojos que nunca voy a olvidar son como para abajo, gachos, nariz grande poco gruesa, andaba barba pero como cuando los hombres se dejan crecer la barba y cuando me decía “perra callate, perra, callate perra”.

Todos andaban de jeanes, tenis, yo sabía que en ese momento tenía que memorizar todo lo que estaba pasando, que eso es una película de horror, que pensé que a mí nunca me iba a pasar, solo sé que los vi a ellos correr por la calle de abajo, pero nosotros decimos abajo que es cuando ya uno va saliendo de la aldea, correr para el lado de la Ermita y recuerdo haber oído motores de carro”.

Interroga el fiscal

Se le cede la palabra al Fiscal del Ministerio Público para que interrogue al Testigo Protegido “X-1” y en uso de la palabra Pregunta:

PREGUNTA: Usted dice que los hechos suscitaron el martes 11 de noviembre, de qué año.-
CONTESTA: De este año.


PREGUNTA:
Usted refiere que vio un carro gris, como es ese carro.
CONTESTA:
Es gris oscuro, tenía los vidrios polarizados, recuerdo haber visto al chofer después, porque el señor retrocedió después de que han pasado las cosas y recuerdo que me dijo algo, pero no recuerdo exactamente qué, como que lo sentía o algo así. Por qué menciono el carro?, porque (ese) mi carro fue el que en cierto momento fue el que nos quitó la visibilidad de ver que los hombres estaban allí, nosotros siempre por el cargo y por lo que uno anda siempre ha sido como más precavido, pero en la zona nunca había pasado algo así, entonces uno camina, es una zona tranquila donde anda la gente corriendo en la mañana, o sea, nunca había pasado nada, nosotros decíamos que vivíamos en el lugar ideal para criar a los niños, porque era un lugar súper tranquilo.

PREGUNTA:
Usted habla de unos tanques de agua. Dónde se encuentran?
CONTESTA:
Esos tanques de agua son más adelantito de dónde quedó el cuerpo de Geovanny, son de unas casas que están allí que ellos han hecho esos tanques casi en la calle, ellos (los tres sujetos) estaban más adelantitos de los tanques que la misma gente del FHIS había dejado unas tablas y material, creo que es de lo que están pavimentando, entonces ellos estaban en ese lado porque es como un huequito, donde pueden ellos estar, porque ese día pues estaba como brisando en la mañanita por la zona que allí es helado.

PREGUNTA:
Como es la calle donde se suscitan los hechos.
CONTESTA: La calle es sola, porque en ese pedacito, solo hay una casa que era donde yo les gritaba y les pedía ayuda y más adelante las propiedades son bien grandes, entonces las distancias de casas son bien largas, es de material de tierra, tenían el material selecto todavía.

PREGUNTA:
Usted refiere que ve a tres personas.
CONTESTA:
Si.

PREGUNTA:
Cómo las ve, dónde estaban, qué hacían.
CONTESTA:
Yo miro los tres hombres acercarse, salir del huequito que le mencioné y acercarse, por eso yo pensé que eran trabajadores del FHIS, que venía a trabajar en la obra, porque la pavimentada está más arriba de donde nosotros veníamos bajando, estaban ellos trabajando, pero al mismo tiempo razoné la hora, pero como habían estado trabajando hasta de noche, entonces yo miro los tres hombres, pero en el momento que ellos se acercan es cuando uno de ellos nos dice: ‘esto es un asalto’ y dos de ellos se sacan la pistola.

PREGUNTA:
Que sucedió con sus pertenencias.
CONTESTA:
Nunca nos tocaron las pertenencias, nunca, nunca, recuerdo que Geovanny se quería como quitar el reloj en lo que estaba en alto y en eso fue cuando yo ya me fijé que no era un asalto, porque yo también le daba mi teléfono y mi cartera con mi monedero y mi teléfono estaba encima de la cartera, yo la abrí y se la ponía al que me estaba apuntando y ni siquiera me miró la cartera.

PREGUNTA:
Usted dice que los niños salen corriendo, hacia dónde salen corriendo.
CONTESTA:
Para atrás, yo me suelto al niño pequeño y los hago que corran para atrás, porque los hombres están en lo que nosotros vamos para abajo.

PREGUNTA:
Usted habla de tres personas.
CONTESTA: Si.

PREGUNTA:
Cuántas personas la abordan a usted.
CONTESTA:
A mi uno.

PREGUNTA:
Cuántas personas abordan a Geovanny.
CONTESTA: A Geovanny al principio lo abordan todos, al principio uno a mí y dos a él, pero uno de ellos se va para atrás, por eso yo puedo observar que solo uno de ellos tiene arma, de los que él tiene y el otro se va caminando más adelante como para estar viendo.

PREGUNTA:
Usted refiere que usted se va para atrás.
CONTESTA:
Si, para atrás de donde ellos vienen, porque ellos vienen de frente a nosotros, entonces se va para allá.

PREGUNTA:
Esa carretera hacia dónde se conducía esta tercera persona hacia dónde va a dar.
CONTESTA:
Es la salida del Chimbo, carretera a Valle de Ángeles.

PREGUNTA:
Específicamente esta persona que a usted la agarra, ya nos dio las características, qué color es la gorra que él tiene.
CONTESTA:
Yo recuerdo que es una gorra oscura, él anda camisa manga larga oscura, no sé si era negra o azul marino, eso no lo recuerdo, ninguno de ellos anda pasamontañas, si nosotros los hubieras visto con pasamontañas corremos o algo, pero ninguno de ellos anda tapado y de eso si estoy bien segura, ni guantes ni nada.

PREGUNTA:
Esta persona que la agarra a usted ya nos dio las característica de los ojos, que otra características de la cara recuerda usted.
CONTESTA:
La nariz.

PREGUNTA:
Cómo es la nariz.
CONTESTA:
Ancha, los ojos los recuerdo muy bien.

PREGUNTA:
Los labios cómo son.
CONTESTA:
Gruesos, las cejas bien definidas como los mareros, así como se las hacen los mareros, por eso nunca olvido esos ojos con cejas así, son mareros porque a ellos son los únicos que yo he visto con ese tipo de cejas.

PREGUNTA:
La estatura de esta persona.
CONTESTA:
Un poquito de 1.70, para arriba, porque recuerdo la distancia de él conmigo y es un poquito más alto que usted (Fiscal), por la distancia en que yo le estoy viendo los ojos que yo vengo para atrás.

PREGUNTA:
Ese día que tipo de zapato andaba usted.
CONTESTA:
Ando con botas de hule, porque como está lodoso y hay que pasar por en medio de la alcantarilla, entonces Geovanny nos compró de las botas de hule de las altas para que no arruináramos los zapatos, así yo dejaba los zapatos en el carro.

PREGUNTA:
La camisa de esta persona qué color era.
CONTESTA: Oscura, no recuerdo si era negra o azul marina, pero si era manga larga.

PREGUNTA:
La persona que aborda a Geovanny cómo es?
CONTESTA:
Es blanco y más fornido, pero más chaparro que él que me aborda a mi.

PREGUNTA:
La forma de la cara cómo es, los ojos cómo son?
CONTESTA:
Redonda, los ojos normales, tez más clara.

PREGUNTA:
Usted refirió que anda un chaleco.
CONTESTA:
Si.

PREGUNTA:
Cómo es ese chaleco.
CONTESTA:
El chaleco es como los que usan los periodistas, con bolsitas y color negro, la camisa manga corta blanca.

PREGUNTA:
La tercera persona que usted dice que se va más adelante cómo es él.
CONTESTA:
Recuerdo a una persona, el lapsus de tiempo de ver a esta persona fue menos tiempo y trigueño claro también, lo recuerdo con jeanes, la camisa no la recuerdo.

PREGUNTA:
La cara se la pudo observar a él.
CONTESTA:
Casi no, porque él fue más rápido al moverse para atrás y Geovanny me tapaba, porque mi esposo era más grande y entonces recuerdo que me tapaba la visibilidad a esa tercera persona cuando yo estaba atrás de él.

PREGUNTA:
La persona que la aborda a usted, qué armas portaba.
CONTESTA:
Una pistola, yo les digo escuadras, color negro y recuerdo que era una pistola como vieja, porque yo al tenerla me fijé que estaba como desgastada y era negra.

PREGUNTA:
La persona que aborda a Geovanny que armas portaba.
CONTESTA:
Al principio yo solo le miro la escuadra, la pistola oscura, no me pregunte porque de repente no se donde él sacó un cuchillo y miro que está encima de Geovanny con el cuchillo, que es cuando yo empiezo a gritar, el cuchillo es amarillo, que fue el que dejó allí en la escena, después de que lo mataron.

PREGUNTA: Dónde le da la primera puñalada.
CONTESTA:
En un lado del cuello abajo, porque yo recuerdo que él levanta la mano, él está boca abajo y allí empezó a darle no sé cuántas, porque yo gritaba, gritaba y el otro me gritaba a mi.

PREGUNTA:
Usted refiere también de que escuchó el grito de “hey”.
CONTESTA: Si, ese “hey” venía del que estaba adelante y es cuando el que está con Geovanny se levanta y dice a correr y el que está conmigo está dándole con la pistola, voltea a verlos y sale corriendo.

PREGUNTA:
Al momento que esta persona grita, en qué momento le realizan los disparos al abogado Geovanny.
CONTESTA:
Después de que lo han acuchillado, se levanta, agarra la pistola y le da el primer disparo, después le da el segundo disparo, porque el otro está conmigo.

PREGUNTA:
Usted refirió ya que le quisieron hacer un disparo.
CONTESTA:
Si.

PREGUNTA:
Cuántas veces le intentaron disparar a usted.
CONTESTA:
Yo me caigo, yo recuerdo haber oído el cerrojeo y fue cuando el primer disparo y miro al que me tiene, yo estoy en el piso y en ese momento recuerdo tener la pistola o el hombre apuntándome con la pistola ya para abajo, pero no le funciona la pistola, se quedó así porque él todavía hace la acción de disparar y la pistola no funciona y la vuelve cerrajear y de allí viene el segundo disparo y oigo el “hey”.

PREGUNTA:
Este segundo disparo fue por parte de la persona que la tenía a usted o por parte de quién.
CONTESTA:
No, el mismo que tiene a Geovanny le disparó dos veces.

PREGUNTA:
Del tiempo que se suscitaron los hechos al día de hoy, usted ha vuelto a ver a esas personas.
CONTESTA:
No, yo no he vuelto a mi casa, pero al muchacho que detuvieron es el muchacho de la gorra que me tuvo a mí.

La defensa interroga

Se le cede la palabra a la Defensa Privada para que interrogue al Testigo Protegido “X-1” y en uso de la palabra Pregunta:

PREGUNTA: Usted dijo que al muchacho que detuvieron es el mismo de la gorra.
CONTESTA:
Si.

PREGUNTA:
Cuántas veces usted ha visto a esta persona.
CONTESTA:
El día de los hechos y el día (que) ví en el periódico que lo tenían a él, pero no quise seguir viéndolo, usted se imaginará, ustedes no saben lo que yo pasé en ese momento y que es una escena que usted nunca va a olvidar, en el momento que lo capturan estamos hablando de que ya tiene casi ocho días, él anda más barba, pero los ojos son los de él.

PREGUNTA:
Además de haberlo visto en el periódico, lo vio en algún otro medio de comunicación.
CONTESTA:
No, yo no estoy viendo noticias, yo no quiero ver tele, a mí me tienen en otro aspecto.

PREGUNTA:
No conocemos el sitio, por eso nos gustaría que nos ubicara un poco en él, sabemos que este hecho ocurrió en el Chimbo.
CONTESTA:
En la Aldea Santa María, es lo mismo que el Chimbo, allí hay varías aldeítas y entonces la de nosotros dice Santa María de Los Pinos.

PREGUNTA: Es la misma zona entonces.
CONTESTA:
Si, es la misma zona que se utiliza la carretera del kilómetro siete y medio carretera a Valle de Ángeles hasta lo que es la zona del Piligüín, toda esas calle es una calle de acceso hasta el Piligüín y parte de lo que es la zona de la Tigra.

+El fuerte mensaje de Kevin desde la cárcel

PREGUNTA:
Del lugar donde ocurrieron los hechos, que tenemos entendido que fue en aproximaciones a su vivienda, cuánto hay más o menos de ese lugar a la calle principal.
CONTESTA:
De la calle principal a mi casa son casi dos kilómetros, entonces y yo recuerdo haber recorrido de 700 a 800 metros de mi casa a donde pasaron los hechos.

PREGUNTA:
Este hecho ocurrió en frente de su casa.
CONTESTA:
No, Abogado nosotros ya habíamos caminado, ya íbamos cerca de donde quedaba el carro, el carro lo estábamos dejando en el parqueo de la Ermita de allí de la aldea.

PREGUNTA:
De ese lugar de su casa a donde se encontraba el vehículo cuánto más o menos hay de distancia.
CONTESTA:
Un kilómetro.

PREGUNTA:
Cuánto habían hecho de trayecto a pie.
CONTESTA:
Como 700 metros, ya estábamos cerca de llegar al carro.

PREGUNTA:
Esto ocurrió más o menos a qué horas.
CONTESTA:
Nosotros siempre encendemos el reloj y la alarma que enciende con Radio América, entonces nos está dando la hora y yo recuerdo porque ese día prácticamente íbamos tarde, porque el bus recoge a los niños a las 6:30, pero a raíz de que están haciendo el paso a desnivel, entonces el bus no sube hasta el desvío de nosotros si no que en el desvío que va para la (colonia) 21 en la carretera a Valle de Ángeles, allí tenemos que estar esperando el busito de los niños, entonces ya salí y recuerdo porque yo fui la que dije: “faltan 15, apúrense” y empecé a caminar, por eso yo digo que salimos a las 6:15 de la casa, pero como veníamos de bajada veníamos más rápido.

PREGUNTA:
A esa hora cómo eran las condiciones.
CONTESTA:
Ya es de día, estaba normal, lo único que yo venía observando la montaña que estaba nubloso pero la luz ya era del día normal, ya las luces de la calle se habían apagado.

PREGUNTA:
Usted va con el Abogado y con sus hijos, estos atacantes los interceptan de frente.
CONTESTA:
Si, de frente.

PREGUNTA:
Cuando sus hijos salen corriendo qué rumbo toman.
CONTESTA:
Rumbo a la casa, porque los hombres están en la dirección que nosotros vamos, lógico, yo no le voy a decir que corrieran para donde ellos.

PREGUNTA:
Antes de eso, usted había visto a estas personas.
CONTESTA:
No, nunca, por eso yo pensé y les manifesté que yo pensé que eran trabajadores del FHIS, pero a la misma vez yo hago relación de la hora que podían ser trabajadores a las 6:00 de la mañana.

PREGUNTA:
La razón que ellos indican del ataque era un asalto.
CONTESTA:
Si, pero solo uno de ellos habla y dice: ‘es un asalto’ pero no nos quita nada y yo le estoy dando mi cartera con todo.

PREGUNTA:
Cuál de ellos señala ese aspecto de que era un asalto.
CONTESTA:
El que dice que es un asalto. El que ataca a Geovanny, el que me agarra a mí es el que yo les manifiesto que tiembla con la pistola y que a su vez se tapa con el brazo, se encorvaba a modo de querer taparse la cara al momento que están los niños, que él hace esa acción, cuando me decían: “perra, que se vayan perra, que se vayan” con esas palabras.

PREGUNTA:
Usted señaló que dos de esas personas son las que sacaron pistola.
CONTESTA:
Si.

PREGUNTA:
Hubo un tercero que no sacó nada.
CONTESTA:
No, yo no le miré pistola.

PREGUNTA:
Ni cuchillo.
CONTESTA:
No.

PREGUNTA:
El directo atacante de su esposo, quién es.
CONTESTA:
Es el de la camisa blanca.

PREGUNTA:
El sacó un arma y después el cuchillo.
CONTESTA:
Si, lo que pasa que yo estoy retrocediendo y tengo al otro que viene conmigo caminando enfrente de mi.

PREGUNTA:
El Abogado Geovanny respecto a su ejercicio profesional había recibido alguna situación de amenaza antes.
CONTESTA:
No, si no yo le hubiera dicho.

PREGUNTA:
Como es el vecindario de ustedes, se conocen entre sí ustedes.
CONTESTA:
Es lo que le manifiesto, las casas son grandes, nosotros somos de las personas que del trabajo a la casa, teníamos las actividades de los niños, entonces uno ya llega cansado, es muy raro los vecinos que yo conozco, tal vez mis vecinos de al lado.

PREGUNTA:
En algún momento vio días antes de este ataque la presencia de personas de manera inusual cerca de su casa.
CONTESTA:
No, la calle se cerró desde el jueves.

PREGUNTA:
Cuando usted da referencias de la persona que le apunta a usted con el arma, usted se puso al lado del señor Fiscal, dijo que era un poco más alto que él.
CONTESTA:
Si, pero yo ando de tacón, las botas mías son como dice mi hijo: ‘son unos tractorcitos de mamá’.

PREGUNTA:
Cuánto más o menos de altura de él respecto del señor Fiscal tenía esta persona.
CONTESTA:
Un poco más, es más alto, lo que pasa es que yo hago comparaciones porque tengo a Geovanny y tengo a esta persona, el más bajo que mi esposo y que mí, pero sí creo que anda en 1.70 o 1.72 por allí, pero si pasa los 1.70, es un muchacho trigueño claro.

PREGUNTA:
Usted nos puede dar una idea más o menos cuánto duró este ataque.
CONTESTA:
Para mí fue eterno, para mí es como una película, esa misma pregunta se me hizo cuando me tomaron mi primera declaración, no puedo dar el tiempo porque yo pensé que era algo que a mí nunca me iba a pasar.

El señor juez interoga:

PREGUNTA: Esa persona que usted dice, que es alto, que se saca las cejas como los mareros, la nariz usted dice que es trigueño claro, que mide 1.70, qué rol o qué papel hizo en la escena que usted describió anteriormente.
CONTESTA:
Es uno de los que anda con pistola, es la pistola que yo les manifiesto negra, vieja, es el que se queda conmigo, porque los niños se me pegan a mí los dos y es cuando él me apunta y me dice: “que se vayan perra, que se vayan”, pero está refiriéndose a los dos niños, después él sigue apuntándome, yo suelto los niños y él sigue apuntándome.

PREGUNTA:
Este es el sujeto que dice usted que cerrajea el arma y no le funciona.
CONTESTA:
Si, es el muchacho de camisa oscura, gorra oscura, es el que me cerrajea a mi esa arma y no le funciona, pero en el segundo disparo escucho yo el “hey” del que esta atrás.

PREGUNTA:
Al finalizar la escena que pasó.
CONTESTA:
Salen los tres corriendo, pero él que está conmigo es el último en irse corriendo.

PREGUNTA:
A qué distancia estaba de usted.
CONTESTA:
Como a metro y medio, pero yo estoy en el suelo porque yo me caí.

+Fotos: Así luce Kevin trad dos años en la cárcel