04/05/2024
12:04 PM

Dakota Johnson se aterra por ser tan sexi

  • 09 febrero 2015 /

Aunque estaba consciente de que ser parte de Cincuenta Sombras de Grey le cambiaría la vida, a Dakota Johnson aún le intimida la fama y la vorágine que ha vivido tras la filmación de la cinta.

“Pienso en mi anonimidad y me asusta un poco porque una parte de mí sería feliz viviendo en un rancho, teniendo bebés, gallinas y caballos, y probablemente lo haga.

Es muy loco pensar que soy parte de esto. Nunca he experimentado algo similar y no creo que nadie lo haya hecho. Es aterrador y emocionante”, afirmó la chica a la revista Vogue.

Y es que para dar vida a una estudiante que mantiene una relación sadomasoquista con un empresario, la actriz tuvo que simular que hacía bondage, práctica erótica que consiste en amarrar al otro.

Vea: Trailer de 50 sombras de Grey

Es muy estresante estar atada a una cama, desnuda, y en escena; pero luego gritan ‘corte’ y tú sigues amarrada y desnuda”, contó la estrella de 25 años a la revista de la cual es portada.

Sin embargo, tuvo un aliado en las filmaciones que la protegió en todo momento: Jamie Dornan, coprotagonista.

“Jamie era el primero en lanzar una sábana sobre mí. Estudió mucho solo para asegurarse de que yo me encontrara lo mejor posible, aunque hubo momentos dolorosos”, dice y agrega: “Algunas veces sí que salía del set en estado de shock. Conducir de vuelta a casa tras el trabajo siempre me ayudaba a desconectarme. Y un buen vaso de vino”, expresa sobre la dura tarea de personificar las situaciones carnales, que ocupan más de 20 minutos en la película.

Foto: La Prensa

El filme relata la relación sexual y amorosa entre Anastasia Steele y Christian Grey.
Apoya a las mujeres

“Por la intensidad y las escenas candentes que hay en el filme, Dakota no quiere que su familia la vea.

“Mi madre vino un día mientras trabajábamos. Está muy orgullosa de mí, no obstante, yo no quiero que mi familia o mis amigos con los que crecí la vean, pues es inapropiada. Además, hay una parte de mí que quiere que nadie la vea. Es broma”, dijo, a la versión británica de la revista Glamour.

Aunque se había mentalizado para afrontar las escenas de desnudo del filme, nada podía haberla preparado para las numerosas lesiones que acabó sufriendo durante el rodaje.

“Una vez me hice daño en las cervicales cuando me tiró encima de la cama: fue doloroso. Otra vez estábamos grabando en la cocina de Christian y me pareció que sería gracioso esconderme en uno de los armarios. Tiré de la manilla, pero no era un armario de verdad. Todo el decorado se me vino encima”, reveló.

Al menos, los pequeños incidentes ayudaron a aliviar un poco la sensación de incomodidad mientras Dakota y su compañero Jamie Dornan -responsable de interpretar al atormentado millonario Christian Grey- rodaban las escenas sadomasoquistas.

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson, de 25 años, mencionó que con el papel que realizó, Anastasia Steele, espera demostrarle al género femenino que pueden hacer lo que quieran con su cuerpo.

“Si puedo ser una defensora de las mujeres sobre hacer lo que ellas quieran con su cuerpo y que no se avergüencen de ello, entonces estoy a favor”, consideró.

Buena compañía

La estrella ya tiene fans: Sam Taylor-Johnson, quien la dirigió en el largometraje, y Jamie Dornan, su coprotagonista.

“Hay escenas muy difíciles en esta película. Escenas en donde tuvo que estar desnuda, y no solamente de ropa; sin embargo, fue muy atrevida y valiente. Confío en ella para lo que sea. Es muy sensata y en verdad nunca hubo momentos de ansiedad”, dijo la cineasta.

Dornan describe a su compañera de reparto como muy graciosa. “Tener buen humor en el set de filmación es muy importante, mas ella también tenía la habilidad de convertirse en una actriz fuerte y dramática.

Podía matarte de la risa en un momento y al minuto te rompía el corazón con su actuación: es perfecta”.

Foto: La Prensa

Los actores acudieron juntos a la primera y especial proyección de la cinta para fans en Nueva York.