Honduras

Honduras: Temperaturas frescas continuarán la próxima semana

Una masa fría ingresará al territorio nacional provocando vientos del norte y noreste.

31.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Temperaturas frescas se esperan este fin de semana para el Distrito Central de Honduras y la mayor parte del país, anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El organismo de prevención advirtió a los peregrinos que se desplazan desde el interior de Honduras para participar en la masiva festividad católica que se lleva a cabo en la aldea de Suyapa, tomar las medidas de prevención que sean necesarias.

Mientras en el resto de Honduras se espera la influencia de una dorsal que proviene de un sistema de alta presión, ubicado en el centro de Estados Unidos, empujando aire fresco sobre el territorio nacional, que al mezclarse con un pulso húmedo proveniente del Caribe, generará precipitaciones por la tarde y noche en forma de chubascos fuertes.

Vientos acelerados del este generarán precipitaciones leves en la zona nororiental y oriental de Honduras y en cuanto a las temperaturas, estas podrían presentarse frescas por las mañanas y cálidas por la tarde.

Además, para el domingo se prevén chubascos leves sobre el territorio nacional.

Frío

Asimismo, las autoridades de Copeco anunciaron para la proxima semana el ingreso de un nuevo frente frío el cual afectará al territorio nacional dejando precipitaciones y bajas temperaturas.

La masa fría ingresará con vientos del norte y noreste, alcanzando presuntamente una velocidad de 20 a25 kilómetros sobre hora.

La presencia de este viento dejará lluvias significativas en el litoral Caribe y una disminución de las temperaturas, que durante la mañana podrían descender casi dos grados de lo habitual.

Llo anterior se verá acompañado de nubosidad, principalmente en la zona norte y centro de Honduras.

En días anteriores se registro un frente frío el cúal afecto gran parte de Honduras.