Honduras

Honduras: Anuncian cambios de jefes policiales

Los cambios serán dados a conocer la próxima semana en la capital de Honduras.

30.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo remezón se anuncia a partir de la próxima semana en la Policía Nacional de Honduras.

EL HERALDO conoció que el actual titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, pasará a la jefatura del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa).

Entre tanto, el jefe de la Policía Preventiva, comisionado Héctor Iván Mejía Velásquez, ahora ocupará el cargo de inspector general de la Policía Nacional.

Sobre el comisionado Quintín Juárez, que era el inspector general de la Policía, aún se desconoce la posición a la que será rotado, mientras el comisionado Carlos Aguilar Morán asumirá como el nuevo director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El anuncio será oficializado la próxima semana por las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad.

La titularidad de Seguridad fue asumida recientemente por Julián Pacheco Tinoco, en sustitución de Arturo Corrales.

Pacheco, quien también funge como jefe de Inteligancia del Estado, tiene la tarea de afianzar la depuración policial, conducir y ejecutar las estrategias de lucha contra el crimen y la delincuencia en todo Honduras.

En noviembre del año pasado, el presidente Juan Orlando Hernández, dijo que los cambios suscitados recientemente en la Policía Nacional son 'rutinarios'.