Honduras

Salvador Nasralla celebró su cumpleaños

El ingeniero, presentador televisivo y político, es una de las figuras más polémicas de Honduras.

FOTOGALERÍA
30.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Señor de la Televisión está de cumpleaños.

Admirado por unos, criticado por otros, Salvador Alejandro César Nasralla Salum ha incursionado con éxito en el mundo del deporte y de la política.

Es también uno de los personajes del ámbito nacional con mayor presencia en las redes sociales. Su cuenta de Twitter tiene más de 178 mil seguidores.

Nació el 30 de enero de 1953, de padres de origen libanés.

Su infancia la vivió en Trujillo, Colón, en la zona norte de Honduras. En 1964, su familia se traslada a la capital, donde finaliza la primera y secundaria en el instituto San Francisco.

Como estudiante destacó como jugador del equipo de fútbol, orador y por su excelencia académica.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el grado de ingeniero Industrial y una maestría en Administración de Empresas.

A su retorno a Honduras, laboró como gerente de una empresa productora de refrescos.

Entre 1977 y 1982 dictó cátedras en las facultades de Ingeniería y Administración en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sin embargo, su incursión en los medios de comunicación la inició a los 14 años en el periodismo radial, aunque también tomó clases de teatro y televisión.

En 1981 inicia formalmente su carrera en televisión con Cinco Deportivo y en 1992 lanza el programa de concursos X-0 Da Dinero.

Su trayectora en los medios le ganan el sobrenombre de 'El Señor de la Televisión'.

En 2011 anuncia su candidatura a la Presidencia de Honduras y funda el Partido Anticorrupción (PAC), obteniendo el cuarto lugar entre nueve candidatos en las elecciones generales de 2013.

Desde entonces, ha sido una de las voces más polémicas de la oposición en Honduras.

'No soy un dictador', dijo cuando fue cuestionado por algunos sectores del Pac sobre su influencia en los diputados al Congreso Nacional de Honduras.

No obstante, el expresidenciable aseguró en su momento que 'la figura del Pac soy yo', lo que generó un cisma dentro del instituto político.

Recientemente, Nasralla anunció la expulsión de dos de sus regidores en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, por apoyar un incremento en el cobro del peaje.

“Le pido disculpas al pueblo hondureño por escoger mal a los regidores del Pac en San Pedro Sula', expresó.

Las felicitaciones en el día de su cumpleaños número 62 no se han hecho esperar.