Honduras

CNA denuncia por malversación a funcionarios municipales

Los señalados habrían incurrido en malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y abuso de autoridad.

29.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este jueves ante el Ministerio Público un informe sobre presuntas irregularidades en una alcaldía de Francisco Morazán, el cual involucra a dos funcionarios municipales.

La coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, se presentó hoy al MP para entregar la documentación recopilada por la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento del organismo a la Fiscalía contra la Corrupción.

'Señalamos a dos funcionarios de una alcaldía municipal de Francisco Morazán en donde nosotros hemos investigado los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y abuso de autoridad', indicó Castellanos.

'Como resultado de las investigaciones, nosotros reflejamos en este informe que hay millones comprometidos del erario público, en donde el impacto es importante', agregó.

Aclaró que no revelaría los nombres de los funcionarios municipales señalados para evitar perjudicar la investigación.

'En aras de coordinar con las instituciones, los operadores de justicia de nuestro país, es que no estamos proporcionando el día de hoy nombres', recalcó.

Afirmó que en su momento será el Ministerio Público el encargado de revelar los nombres y el monto defraudado.

'Esperamos que el Ministerio Público actúe de manera pronta, eficiente y eficaz', expresó y adelantó que si en un 'tiempo prudente no hay resultados, el Consejo Nacional Anticorrupción una vez más dará nombres'.

Castellanos reveló que actualmente se encuentran bajo investigación seis alcaldías más y que la próxima semana se revelarán otros actos irregulares en una sede edilicia.