Honduras

Soldados de Honduras matan a un perro

Las fuertes imágenes muestran cómo disparan al indefenso animal y lo torturan hasta acabar con su vida.

29.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Otro abominable acto criminal contra un indefenso perrito habría sido filmado, esta vez por parte de soldados aparentemente hondureños.

El video, filmado en el polígono de tiro de una instalación militar, muestra a un soldado torturando y asesinando a un indefenso animal.

Este bochornoso acto debe ser investigado de inmediato por las autoridades militares.

El video, al que tuvo acceso EL HERALDO, muestra como el soldado hace dos disparos con un arma de reglamento tipo pistola.

El perrito, que está amarrado del cuello en los postes de las dianas, sobrevive al primer impacto que hace el soldado a unos tres metros de distancia.

El uniformado, que tiene pésima puntería y demuestra falta de habilidades en el manejo de una 9 milímetros, vuelve a hacer otro disparo para liquidar al perro, pero esta vez a menos de un metro de distancia.

Un segundo video muestra al soldado torturando al animal, pese a estar moribundo producto de los dos balazos.

El soldado hala la cuerda para ahorcar al perro y coloca su bota con mucha presión sobre el cuello para cortar la respiración. En pocos segundos, el perro que ya tiene desfigurada su cabeza por el segundo disparo, expira.

Es en este segundo video donde se observa un monograma con la bandera de Honduras en la manga derecha del uniforme.

Este sería el segundo hecho criminal contra animales que trasciende en menos de un mes. El primero fue el de un grupo de jóvenes que ataron morteros a un perro y lo hicieron explotar en El Negrito, Yoro.

A raíz de la publicación, el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez, confirmo este jueves que son miembros de la Fuerza Aérea Hondureña los militares que mataron cruelmente un perro.

El proceso de investigación ya inició y sobre ellos pesa la posibilidad de suspenderlos sin goce de salarios, darles baja deshonrosa o mandarlos a prisión. Esta decision la tomará un juez de instancia militar, dijo el portavoz

Tags:
|