Honduras

Pobladores de Patuca protestan ante ENEE

Los manifestantes exigen el pago de indemnizaciones por las tierras expropiadas para la construcción de la central hidroeléctrica.

FOTOGALERÍA
28.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Pobladores de la comunidad de Patuca, Olancho, en la zona oriental de Honduras, realizaron este miércoles una protesta frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para exigir el pago de indemnizaciones del proyecto Patuca III.

Con pancartas y consignas, los manifestantes se apostaron desde tempranas horas en los bajos del edificio de la estatal electrica ubicado en la colonia El Trapiche de la capital de Honduras.

'Señor presidente creemos en su palabra que nos cumplirá con los pagos', se leía en uno de los mensajes que portaban los afectados; 'ya estamos cansados de promesas', señalaban otros.

Miguel Navarro, vocero de los habitantes de Patuca, aseguró que la mayoría son de la tercera edad, algunos con problemas de salud, quienes solo exigen el pago de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de la central hidroeléctrica.

'Pedimos ver al gerente de la institución, pero lo que nos han mandado son miembros de la Policía a desalojarnos, nosotros solo queremos que nos paguen lo que es nuestro', lamentó.

El gobierno de Honduras había anunciado la segunda etapa del proyecto para 2015; sin embargo, de acuerdo a cifras de los propietarios de las tierras, todavía les adeuda 350 millones de lempiras.

En septiembre del año pasado, las autoridades explicaron que la dilación obedecía a los excesivos trámites burocráticos en la contratación del préstamo por 297.7 millones de dólares con el Banco Industrial y Comercial de China.

Tags: