Honduras

Seguidores de Libre marchan en Tegucigalpa

La movilización dio inicio en el bulevar Centroamérica y culminará a inmediaciones de Casa Presidencial.

FOTOGALERÍA
27.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre) realizaron este martes una manifestación en la capital de Honduras, en contra de las políticas adoptadas por el gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

Hoy, al cumplirse el primer año de gestión de Hernández, los protestantes partieron después de las 3:00 PM de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), rumbo a Casa de Gobierno.

Vestidos de rojo y negro, los simpatizantes de Libre se aglomeraron en los carriles del Trans450 en el bulevar Centroamérica, mientras elementos de la Policía Nacional y del Ejército de Honduras cerraron el paso en las cercanías de la sede del Poder Ejecutivo en el bulevar Juan Pablo II.

'En alto nuestros ideales, nuestra causa, somos la oposición. No demostremos ninguna debilidad ningún vestigio del tradicional vende patria y de poca dignidad que le repugna al pueblo', manifestó previo a la marcha el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

Por su parte, los manifestantes insistieron en su propuesta de socialismo democrático y calificaron como un fracaso el gobierno de Hernández.

El paso vehicular por la zona permanecía cerrado esta tarde, provocando congestionamiento en los alrededores.