Honduras

Las obras sociales del primer año de JOH

Viviendas, centros de salud, postas policiales y parques han sido edificados en diversos sectores del país. ¿Ha cumplido con las expectativas?

FOTOGALERÍA
27.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El programa Vida Mejor, mediante el cual se pretende mejorar la calidad de vida de miles de hondureños en condición de pobreza, ha logrado dar algunos pasos durante el primer año de gobierno de Juan Orlando Hernández.

'Mi compromiso como presidente electo es que juntos vamos hacer que 2014 sea un año que cambie la historia y el rumbo de nuestro país', manifestó días antes de asumir el poder el hoy presidente de Honduras.

Un año después de tomar posesión del cargo, el mandatario hondureño sigue impulsando obras sociales para la prevención de la delincuencia y la generación de empleos en las comunidades.

Durante 2014 y parte de 2015, Hernández logró oficializar varias iniciativas para promover el crédito a favor de micro y pequeñas empresas, vivienda y seguridad social.

Su gestión se ha caracterizado por la rehabilitación de espacios para la recreación, así como la edificación de obras de desarrollo en los municipios de Honduras.

Sin embargo, aún quedan pendientes grandes obras que promovió durante su campaña, tales como las zonas especiales de desarrollo (ZEDE), la autopista entre Tegucigalpa y la zona norte de Honduras y el aeropuerto internacional en Palmerola.

Estas son algunas de las obras sociales inauguradas durante el primer año de gobierno de Juan Orlando Hernández. ¿Cree usted que se han cumplido las expectativas?