Honduras

Criterios divididos en primer año de JOH

En las redes sociales, los comentarios son a favor y en contra, así como las expectativas en torno a los tres años restantes.

27.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

En el primer aniversario del gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández, los hondureños tienen opiniones divididas en torno a la gestión de los últimos doce meses.

En las redes sociales, los comentarios son a favor y en contra, así como las expectativas en torno a los tres años restantes.

La consulta sobre la gestión de Hernández generó en el muro de Facebook de EL HERALDO más de 900 comentarios hasta el mediodía de este martes.

'Para mí ha sido excelente en comparación a otros gobiernos que hasta el 2 año se les comienza a ver que hacen algo', opinó Cristina Moncada.

'Sin duda alguna que este es un gobierno que quedará en la historia por su dinamismo y grandes esfuerzos por un país mejor', dijo Alberto Mendoza.

'Me ha gustado que esta recuperando los parques, algo que en el país no se daba para la convivencia de las personas y alejar a los jóvenes y niños de la delincuencias y pandillas', declaró Fernando Rodríguez.

De 'excelente porque no le tiene miedo al crimen organizado los enfrenta de verdad', calificó también la gestión de Hernández Carolina Fiallos.

'Sin duda alguna que muy bueno pues se esta trabajando sin descanso por darnos un país en mejores condiciones', dijo Juan Carlos Izaguirre.

'Con sus programas sociales ha beneficiado a muchas familias hondureñas de escasos recursos', opinó también Alejandro Martínez.

En el lado opuesto, Lizeth Milla compartió que 'yo soy madre soltera y no encuentro trabajo y dicen que hay empleo', en alusión al informe del primer año de gobierno, en el que se destacó la generación de más de 175 mil nuevos puestos de trabajo.

'Los que dicen quee bueno, no entiendo por qué', dijo por su parte Geovanny Escobar Erazo, quien cuestionó los pocos resultados en seguridad, salud, educacion, trabajo y costo de la vida. 'No entiendo qué es lo que ven excelente', criticó.

Abel García también cuestionó la gestión del actual gobierno 'si ven la calidad de vida de los hondureños, el nivel de pobres, a la cantidad de personas emigrando por el alto índice de delincuencia, una corrupción gigante y impunidad por todos lados'.

El gobierno de JOH ha sido 'muy malo, mucha prioridad a temas secundarios, solo busca el continuismo', fue la opinión de Joaquín García.

'En este año nos coronamos como la ciudad más peligrosa del mundo. Con la devaluación constante de la moneda. Con la peor inversión en educación y salud de Centro America, entre otras cosas', criticó Brenda López del gobierno nacionalista.

Tareas pendientes

A la consulta ¿cuáles cree que son los temas que deben ser prioritarios en lo que resta de su gestión?, la mayoría coincidió en empleo, seguridad, educación, salud y vivienda.

'Educación, trabajo y salud la seguridad va de la mano de todo esto', dijo Francisco Durón.

'Salud, educación y fuentes de empleo, lo demás vendrá por añadidura!', opinó Walkidia Fuentes.

'Estamos conformes con la labor realizada hasta el día de hoy, pero el tema de seguridad debe ser algo que no hay que descuidar', expresó Diego Santos.

A FAVOR Y EN CONTRA