Honduras

Cinco mil estudiantes quedaron fuera de UNAH

No pagaron la matrícula a tiempo y sus cupos serán otorgados a los estudiantes que sí cumplieron con ese requisito pero se encontraban en lista de espera.

27.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Cinco mil estudiantes no podrán cursar el primer período académico porque no pagaron a tiempo la matrícula, dijo este martes la directora del Registro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Suyapa Rivera.

El plazo para efectuar el pago venció el lunes y quienes no cumplieron con ese requisito obligatorio perdieron las clases que tenían inscritas en el proceso de prematrícula, dijo la funcionaria.

Recordó que el plazo establecido para el pago de matrícula está definido en el calendario académico.

'La universidad como institución es responsable de que si ha estado fallando el sistema de las instituciones bancarias se han establecido ciertas prórrogas, pero para este pago que concluyó ayer no tenemos reporte de caídas de sistema ni de bancos por lo tanto no hay prorroga'.

Dijo que los cinco mil cupos que quedaron disponibles se les otorgarán a los estudiantes que sí cumplieron con su pago, pero no tenían ninguna clase matriculada y estaban en lista de espera debido a que la mayoría de materias habían sido otorgadas.

Rivera informó que 'a partir de la una de la tarde de hoy los estudiantes pueden ingresar al sistema para seguir adicionando clases de los cupos que se liberaron'.

Concluyó diciendo que la Máxima Casa de Estudios espera contar con alrededor de 82,257 alumnos en este primer período académico.

La matrícula en la UNAH inició el pasado 10 de enero y las clases, el 22.