Honduras

Honduras: Lanzan campaña contra acoso sexual

La situación de la violencia contra la mujer y las estrategias de prevención de la misma, fueron presentadas en la UNAH.

FOTOGALERÍA
26.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

En conmemoración del Día de la Mujer en Honduras, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) lanzó este lunes una campaña contra el acoso sexual, con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia de género en el país.

El evento tuvo lugar esta mañana en el auditorio Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con la participación de representantes de organismos gubernamentales, de la sociedad civil y cooperantes.

En representación de UNFPA asistió Hugo González, quien presentó la estrategia regional y nacional en la prevención de la violencia sexual en Honduras.

Por ONU Mujeres disertó sobre los retos y desafíos de la violencia sexual en el país, la señora Margarita Bueso; mientras el director de Fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, explicó la situación actual del acoso sexual en Honduras.

La campaña fue presentada por la comisionada de los derechos Humanos de la UNAH, María Antonia Navarro, y la rectora Julieta Castellanos.

Para esta tarde se tiene prevista la presentación de la investigación “Participación Política de la Mujer en Honduras” y la exposición 'Rostros de la Violencia: En memoria de las víctimas', organizado por la máxima casa de estudios de Honduras y la Cooperación Española.

En el marco de la celebración nacional se realizarán también otras conferencias y presentaciones a partir de este lunes, en temas relacionados con: Mujeres, leyes y políticas que afectan sus vidas y derechos, Mujeres en la Historia, La participación de las mujeres en las organizaciones de la Sociedad Civil, Derechos sexuales y reproductivos.

+ VIDEO: Día de la Mujer Hondureña

Tags: