23/04/2024
10:55 PM

Exministro Saro Bonano paga fianza de L13 millones

  • 23 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, José Rosario Bonano, podrá defenderse en libertad tras pagar una fianza de 13 millones de lempiras.

El exfuncionario compareció voluntariamente ayer al Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán luego de librarse una orden de captura en su contra.

El Ministerio Público lo supone responsable de los delitos de fraude y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

El Juzgado Penal libró la orden de captura contra Bonano a mediados de diciembre. La notificación se giró a la Policía para su ejecución.

Los apoderados del exfuncionario solicitaron al Juzgado su presentación voluntaria.

Fue así que el Juzgado lo citó a comparecer ayer a las 2:00 de la tarde para participar en una audiencia. Tras acreditar el pago de la fianza, el Juzgado le revocó la orden de captura.

Se resolvió acreditar una garantía, cuatro millones en efectivo y nueve millones en bienes inmuebles, mientras continúa el proceso judicial incoado en su contra. Por ello le impuso las medidas sustitutivas a la prisión de no salir del país y presentarse una vez por semana al juzgado de La Ceiba.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción acusó a Bonano por irregularidades en el proyecto “Construcción y pavimentación, carretera La Esperanza-Marcala, sección II”, ejecutado entre el 28 de julio de 2003 y el 30 de septiembre de 2009.