Honduras

Frente frío afectará Honduras por tres días

Cambios bruscos en las condiciones meteorológicas se registrarán en la mayoría de las regiones del territorio nacional.

23.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

Lluvias, actividad eléctrica y descenso en las temperaturas se registrarán en las próximas horas a causa de un frente frío que ingresará a Honduras este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras informó que el nuevo frente frío se está desplazando rápidamente sobre el litoral Caribe hondureño, por lo que se prevé que hará su ingreso al país al final de este viernes.

Los efectos del fenómeno comenzarán a sentirse con mayor intensidad a partir del sábado en horas del mediodía, detalló el organismo gubernamental.

De acuerdo a los expertos, este sistema frontal viene acompañado de una masa de aire frío y se espera que afecte Honduras por lo menos de 3 a 5 días a partir de mañana, especialmente los departamentos costeros.

Este frente frío generará cambios bruscos en las condiciones meteorológicas en la mayoría de las regiones del territorio nacional.

'Entre estos cambios incluyen incremento en la nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos con posible actividad eléctrica a la llegada directa del frente frío al área del Caribe, velocidad del viento ocasional rachado y frío del norte, descenso gradual de la temperatura ambiente, aumento de la presión atmosférica, incremento del oleaje en el Caribe hondureño', indicó el SMN.

Ante el pronóstico, autoridades recomendaron a la población hondureña atender correctamente las instrucciones que en torno a este evento meteorológico emitan los comités de emergencias locales y municipales.