Honduras

Entregan placas vehiculares en Tegucigalpa

En los próximos días se estarán entregando en San Pedro Sula, Santa Bárbara y Choluteca.

20.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El director general del Instituto de la Propiedad (IP), Marco Tulio Padilla, anunció este martes la entrega de más de 3,200 placas para automóviles y motocicletas en la capital de Honduras.

Padilla dijo que en la capital hondureña se encuentran disponibles 4,750 placas para vehículos, que van desde el rango PDK001 hasta PDK2375, es decir dos mil 375 pares de registros.

Detalló que a unas 875 motocicletas se les concederán las matrículas que van desde la MAE001 a MAE0875.

'Estas placas nuevas han sido asignadas dentro del sistema y están siendo distribuidas como parte de la mora que en su momento no se pudo concluir porque no se mandaron a fabricar las placas', agregó Padilla.

Anunció que el horario de atención al publico es de 8:00 AM a 4:00 PM, en el antiguo edificio donde funcionaba la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ubicado en la primera avenida de Comayagüela entre la novena y décima calle.

Dijo que en los próximos días se estarán entregando placas de vehículos y motocicletas en San Pedro Sula, Santa Bárbara y Choluteca.

Ante la mora con las placas vehiculares, el gobierno anunció a finales de 2014 que una compañía alemana sería la encargada de su emisión.