30/04/2024
01:44 PM

Capturan a cuatro mareros con fusiles y droga en El Progreso

  • 20 enero 2015 /

La Policía sindica a los apresados de pertenecer a una organización de criminales que han tenido en zozobra a los pobladores de Yoro.

El Progreso, Yoro

En posesión de 128 bolsas con marihuana, armas prohibidas y granadas de fragmentación, la Policía capturó ayer a varios miembros de una banda de delincuentes que sembraban el terror en el departamento de Yoro.

La acción comenzó a las 6:00 am y fue ejecutada en una vivienda de la colonia San Jorge, sur de El Progreso, por agentes de la Unidad de Inteligencia de la Policía Preventiva, Dirección Nacional de Investigación Criminal y militares al mando del oficial Daniel Merino.

Óscar Sevilla, vocero de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía en El Progreso, informó que la captura de la banda se da después de un seguimiento dado por equipos especiales de investigación de esa dependencia.

Los apresados fueron identificados como Luis Alexander López (30), originario de Morazán, Yoro, y residente en la colonia San Jorge; contra este había una orden de captura por portación ilegal de armas emitida por los tribunales de El Progreso en mayo de 2014.

Armas y droga decomisadas a los supuestos mareros de la colonia San Jorge.

Armas y droga decomisada a los supuestos mareros.

Foto: La Prensa

Dos de los supuestos mareros capturados en la colonia San Jorge de El Progreso, Yoro.
También fueron detenidos Iván Francisco Barahona Caceres (24), originario de Olancho, residente en la colonia San Jorge, Hohn Cristofer Valladares Tercero (30), originario y residente del barrio el Centro, de El Progreso, y Norlin Geovani Turcios (31), originario y residente en la misma colonia del allanamiento. Junto con estos también fueron detenidas Heydi Johana Puerto Urbina (24) y Olga Marina Arcile Guerra.

Sevilla agregó que a los sospechosos se les encontró dos bolsas plásticas llenas de marihuana, un fusil M16 color negro, calibre 223/5.5 gm, una pistola Glock calibre 45 mm, un fusil SKS calibre 7.62, color negro, tres granadas de fragmentación de uso militar y un radio de comunicación portátil.

El oficial explicó que los detenidos que ya fueron puestos a la orden del Ministerio Publico serán presentados este día a los tribunales progreseños con todas las evidencias y por los delitos de portación ilegal de armas, distribución y venta de droga, asociación ilícita y tenencia de indumentaria militar. Julio Romero, jefe de esa unidad policial, dijo que el equipo de investigadores trabaja en la localización de otras bandas que en las ultimas semanas han venido cometiendo delitos en el sector.

“Es importante el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias para identificarlos”, apuntó el oficial.