Honduras

Honduras: Salud anuncia censo de empleados

Proyecto piloto se realizará en diez regiones a nivel nacional en un período de 45 días, dijo ministra Yolani Batres.

19.01.2015

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, manifestó este lunes que la suspensión de unos 260 empleados de esa institución se debe a un proceso de reestructuración y depuración.

La funcionaria hondureña dijo que para la depuración de esa dependencia, en días anteriores se firmó un convenio entre la Secretaría de Finanzas y una firma Consultora de auditorías.

Batres recalcó que 'se levantó un censo de las personas que laboraban dentro, este arrojó que más de 260 personas cobraban sueldos, pero que no se encontraban en ninguno de los lugares que ellos decían que realizaban sus actividades'.

Asimismo, dijo que se escogieron diez regiones a nivel nacional donde, tanto Finanzas como la Secretaria de Salud, validarán todo el censo y documentarán a todo el personal. Así mismo, procederán a clasificar todas las funciones que realice el personal que labora en la institución.

Batres añadió que se cuenta con un período de 45 días para terminar las auditorías en estas diez regiones pilotos.

Por su lado, Karla Alfaro, jefa de Recursos Humanos de la Secretaria de Salud, puntualizó que ya se tiene concluido el censo de las personas que laboran en la Secretaria de Salud.

Se realizó 'tanto la validación del censo que hicimos en el campo como la auditoría de cada puesto' y 'si la persona tiene función y si tiene el perfil adecuado para el cargo que está desempeñando'.

El pasado 17 de noviembre Salud, suspendió sueldos a unos 3,600 paracaidistas.