Honduras

Gobierno de Honduras oficializa ferias escolares en 16 departamentos

Ferias se realizarán el fin de semana del 25 y 26 de enero. Precios oscilan entre los 67 y 372 lempiras, anunció hoy la Secretaría de Desarrollo Económico

16.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno de Honduras oficializó este viernes las ferias escolares 'Paqueestudies', que se realizarán los días 24 y 25 de enero en 16 cabeceras departamentales del país.

A través de las ferias, los hondureños podrán adquirir paquetes escolares para los niveles prebásico, básico y nivel medio.

Las cabeceras municipales de Gracias a Dios e Islas de la Bahía no contarán con este programa.

Las ferias se realizarán en horario de 8:00 AM a 5:00 PM, con el fin de ofrecer los paquetes básicos de útiles escolares a bajos precios.

El anuncio fue realizado esta mañana por la Secretaría de Desarrollo Económico.

El paquete para prebásica se ofrecerá a un precio de 67 lempiras e incluye un cuaderno sin rayas, un lápiz grafito, una caja de doce crayolas, una caja de plastilina, un borrador, un sacapunta, un cuaderno infantil para dibujar o colorear y dos cartulinas.

El paquete para el nivel básico, de primero a tercer grado, tiene un costo de 146 lempiras y consta de cuatro cuadernos únicos, un cuaderno rayado y uno de tareas con rayas, un lápiz grafito y uno de tinta negro, un borrador y un sacapunta, una caja de lápices de colores grandes, una tijera punta redonda y un diccionario escolar.

El paquete básico para el segundo ciclo, de tercero a sexto grado, tiene un costo de 159 lempiras. Consta de siete cuadernos espiral con rayas, un cuaderno espiral cuadrícula, un lápiz gratito y uno tinta color negro, un sacapuntas, una caja de 12 marcadores punta fina, un borrador, una caja de 12 lápices de colores grandes y un compás.

Mientras que el paquete para tercer ciclo, séptimo, octavo y noveno grado, tiene un costo de 372 lempiras. Consta de ocho cuadernos espiral con rayas, un lápiz grafito, un lápiz tinta roja y uno tinta negra, un sacapunta, un borrador, una caja de 12 lápices de colores grandes, una caja de marcadores punta fina, un juego de regla graduada de 30 cm, con transportador y compás. Además, un diccionario de español, otro de inglés-español, una tabla periódica de elementos y un atlas.

El 'Paqueestudies' del nivel medio cuesta 252 lempiras e incluye diez cuadernos de espiral con rayas, un lápiz grafito, un lápiz tinta color negro y otro azul, un sacapunta, un borrador, un juego de regla graduada de 30 cm, con transportador y compás, y una calculadora científica.

Los implementos escolares podrán ser adquiridos en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y en las ferias escolares que se instalarán el fin de semana del 24 y 25 de este mes.

Las ferias escolares se repetirán en febrero para dar a los padres la oportunidad de adquirir estos paquetes.

El año escolar en el sector público de Honduras iniciará el próximo 2 de febrero.

Ciudades donde se harán las ferias escolares

-Tegucigalpa
-San Pedro Sula
-La Ceiba
-Yoro
-Comayagua
-Santa Rosa de Copán
-Trujillo
-Choluteca
-Danlí
-La Esperanza
-La Paz
-Gracias
-Ocotepeque
-Catacamas
-Santa Bárbara
-Nacaome