Honduras

Ascensos en la Policía Nacional de Honduras

La institución policial celebra este jueves 133 años de fundación con una ceremonia especial en la que se oficializó el ascenso de varios oficiales.

FOTOGALERÍA
15.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Nacional de Honduras celebra este jueves su 133 aniversario, en una ceremonia especial en el Batallón de los Cobras, en la colonia 21 de octubre, en Tegucigalpa.

Como parte de la celebración, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández oficializó esta mañana el ascenso de oficiales de la institución armada, así como el reconocimiento a personas e instituciones por su colaboración con la institución.

En total fueron promovidos 11 alferez que pasan a subinspectores, así como 80 elementos de diferentes rangos, incluyendo cúpula.

El presidente hondureño anunció el nuevo salario mínimo diferenciado para policías y soldados e instruyó al coordinador general de Gobierno Ramón Hernández Alcerro para que la próxima semana le entregue un plan para la nivelación de los uniformados.

A la ceremonia asistió el ministro de Seguridad Julián Pacheco y el canciller Arturo Corrales. Al término de la misma, el mandatario hondureño inaugurará la cárcel en los Cobras.

Los actos de festejo iniciaron a las 4:30 AM en el cuartel de Casamata, en la capital de Honduras.

La efeméride se conmemora también en las ciudades de La Ceiba y San Pedro Sula.

En la capital industrial de Honduras, los festejos se realizan en el Parque Central e incluyen varios stand con información sobre ese institución creada para brindar seguridad a la población hondureña.

Las actividades con las que inició desde temprano el festejo por el 133 aniversario incluyeron una misa y una caravana con bandas de guerra y grupos musicales.

El pasado domingo, la Dirección Nacional de Tránsito realizó una maratón de diez kilómetros en la capital de Honduras, en el marco de los 133 años de la Policía Nacional.

Voceros policiales recordaron a los hondureños la importancia de la denuncia para el combate efectivo de la inseguridad.

La Policía Nacional de Honduras fue creada el 15 de enero de 1882, en el gobierno de Marco Aurelio Soto.

Tags: