Honduras

Chile asegurará bienes de Natalia Ciuffardi

Bienes inmuebles, vehículos y propiedades registrados a nombre de la chilena, serían transferidos a Honduras en caso de que proceda la extradición.

13.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público de Chile confirmó este martes que ha iniciado el proceso de aseguramiento de los bienes que la procesada Natalia Ciuffardi habría adquirido con dinero sustraído ilícitamente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las autoridades chilenas explicaron en un comunicado remitido a la Fiscalía de Honduras, los avances en las investigaciones sobre el caso de chilena, pareja sentimental del exdirector del IHSS, Mario Zelaya.

El documento establece que los bienes inmuebles, vehículos y propiedades registrados a nombre de Ciuffardi, así como el dinero encontrado en sus cuentas corrientes, han sido individualizados en el marco de las diligencias previas al aseguramiento.

Para estos bienes serán solicitadas medidas de restricción en los tribunales chilenos, con el objetivo de que puedan ser congelados, explicó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público de Honduras.

En caso de que la extradición de Natalia Ciuffardi proceda, explicó, estos serán transferidos a Honduras.

La Corte Suprema de Justicia de Chile ha programado una sesión para el 23 de enero, con la finalidad de tratar el caso de extradición de la amante de Zelaya.