Honduras

'Faltan ajustes” en gabinete de gobierno

10.01.2015

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández dijo ayer que “faltan ajustes” en su gabinete de gobierno.

El pasado jueves el gobernante oficializó cambios en al menos ocho instituciones, entre los que destaca la designación del nuevo ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Fueron juramentados Arturo Corrales como canciller de la República y Ricardo Cardona como ministro de Desarrollo e Inclusión Social en sustitución de Lisandro Rosales, quien quedó fuera del gobierno.

Olga Alvarado fue nombrada viceministra de Desarrollo Social, Leo Castellón gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Daniel Flores gerente de Educrédito, Luis Colindres titular de Banasupro y Roberto Cardona en la Marina Mercante.

También fueron nombrados el teniente coronel Carlos Roberto Aldana como director de Inteligencia y Eber Danilo Mejía como director adjunto.

“Ya hicimos cambios importantes, tenemos ocho nuevos ministros, entre directores también; faltan algunos ajustes, creo que la evaluación del año anterior nos ha permitido aprender bastante y yo diría que este año va a ser de mejores resultados”, dijo.

Hernández habló sobre el particular el mediodía de ayer en una visita al departamento de Santa Bárbara, donde inauguró proyectos de infraestructura vial.

Los ajustes o cambios que restan podrían ser oficializados en el transcurso de la próxima semana, pues se menciona que vienen designaciones de nuevos embajadores en el servicio exterior.

Además restan nombramientos en instituciones como Conatel, donde se venía desempeñando el ahora ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

En otro tema, el presidente Hernández reiteró el llamado al Congreso Nacional (CN) para que apruebe elevar a rango constitucional a la Policía Militar.

“Para mí es importante que la Policía Militar sea de orden permanente porque hoy yo soy el Presidente, pero si mañana llega alguien más y por razones ideológicas cierra la Policía Militar, vamos a volver a caer en el bache que hemos sufrido tanto”.

“Hoy le digo al diputado ‘Mel’ Zelaya, al señor Salvador Nasralla, yo sé que ellos en campaña se opusieron a esto, pero el pueblo hondureño mandó un mensaje el día que fueron las elecciones y ahora lo ha confirmado, el pueblo hondureño tiene que ver la conducta de cada político, de quienes están en el Congreso y de las cúpulas que se oponen”, advirtió.

“El pueblo hondureño necesita la Policía Militar y necesita la Policía Nacional fortalecida, esa ya tiene carácter constitucional y la vamos a seguir apoyando”, subrayó.

Tags: