Honduras

Honduras: Oficializan retiro de Julián Pacheco

A la ceremonia, donde también se formalizaron ascensos, acudieron los presidentes de los tres poderes del Estado.

FOTOGALERÍA
05.01.2015

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de una ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), el general de división Julián Pacheco Tinoco oficializó su retiro después de 34 años de carrerra castrense.

Al acto oficial acudieron los presidentes de los tres poderes del Estado de Honduras: Juan Orlando Hernández del Ejecutivo, Mauricio Oliva del Legislativo y Jorge Rivera Avilés del Judicial.

También participaron en el evento los altos mandos de las FF AA, el secretario de Defensa Samuel Reyes y el secretario privado de la Presidencia de Honduras, Reinaldo Sánchez.

Pacheco ocupa la Dirección de Inteligencia del Estado de Honduras; sin embargo, fue designado en los últimos días por el presidente Juan Orlando Hernández para ejercer la titularidad de la Secretaría de Seguridad.

Pacheco Tinoco asumirá el jueves la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad con el compromiso de afianzar la depuración policial.

Además tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de conducir y ejecutar las estrategias de lucha contra el crimen y la delincuencia en Honduras, entre ellas la reducción de la tasa de seguridad.