Honduras

Estado de Honduras subastará vehículos de lujo

Lo que se busca con la subasta es una mayor transparencia y 'que no vaya a percibirse que los funcionarios hemos aprovechado una coyuntura' para quedarse con ellos, dijo Ebal Díaz.

27.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, anunció este sábado que el próximo 26 de enero de 2015 será la subasta de los 128 vehículos de lujo del Estado que se encuentran en el Campo Parada Marte, en la capital de Honduras.

Díaz detalló que 'los vehículos no se han subastado, lo que salió el pasado 24 de diciembre fue la publicación oficial de la subasta que por ley tiene que hacerse en los medios de mayor circulación, para que los interesados vayan al Campo de Parada Marte a verificar los vehículos'.

Lamentó que por diversos atrasos no se pudo hacer la subasta este fin de año, 'pero el 26 de enero vamos hacerla subasta'.

Aseguró que lo que se busca con la subasta es una mayor transparencia y 'que no vaya a percibirse que los funcionarios hemos aprovechado una coyuntura' para poder quedarse con los automóviles.

Pormenorizó que hay algunos vehículos por los que deben más 100 mil lempiras en el pago de matrícula a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y eso básicamente se lleva entre el 80 y 90 por ciento de su valor.

'Lo que hicimos fue enviar una iniciativa de ley al Congreso Nacional para que se exonere a estos vehículos del pago de los impuestos, para que el Estado pueda percibir más recursos'.

Los fondos recaudados serán implementados en programas para ayudar a las personas de escasos recursos económicos de Honduras.

El proceso de venta de los carros de lujo se ha mantenido estancado luego de haberse detectado que la mayoría de las unidades se encuentran morosas con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

El Ejecutivo no ha informado si habrán sanciones administrativas contra los responsables de los automotores que dejaron de cumplir sus obligaciones con el Estado hondureño.

jecutivo no ha informado si habrán sanciones administrativas contra los responsables de los automotores que dejaron de cumplir sus obligaciones con el Estado hondureño.