Honduras

En 2015 pagarán subsidios a transportistas

Director de Transporte aseguró que ya está en la Secretaría de Finanzas el subsidio que corresponde al segundo semestre del año.

27.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular de la Dirección Nacional de Trasporte (DNT) de Honduras, Giovanni Dubón, aseguró que el próximo año serán cancelados seis meses de subsidio que se le adeuda al sector transporte.

El funcionario hondureño aseguró que ya está en la Secretaría de Finanzas el subsidio que corresponde al segundo semestre del año.

Dubón expresó que se están sacando las planillas y se espera que entre enero y febrero, a lo más tardar del 2015, se haga efectivo el pago.

Afirmó que ahora se tiene sumo cuidado al momento de pagar los subsidios porque todo está siendo auditado para un mejor control.

'Hemos trabajado en forma un poco más ordenada, estamos hablando de seis mes de subsidio', dijo.

Aseveró que la deuda ya se encuentra en el presupuesto de esta dependencia y que las autoridades gubernamentales han asegurado que 'todas las deudas se van a honrar'.

Se está a la espera de que el Congreso Nacional de Honduras apruebe en los próximos días el pago del subsidio por medio de una tarjeta prepago, que lleve el nombre de todo aquel usuario beneficiado, al que se le entregará el beneficio por medio de los programas presidenciales.

Uno de los objetivos de esta medida es la de eliminar el cobro de extorsiones y los asaltos en las unidades del transporte.

Además de controlar, para efectos de impuestos cuánto gana un transportista, beneficiará al gobierno y a los dueños de las unidades, quienes podrán saber en realidad cuánto se gana durante el día de trabajo.