Honduras

Gobierno adeuda salarios a unos 372 médicos

El atraso comprende octubre, noviembre y diciembre, dijo el presidente del Colegio Médico de Honduras.

26.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Colegio Médico de Honduras, Elmer Mayes, denunció hoy que una amarga Navidad pasaron unos 372 médicos por el atraso en el pago de salarios.

'La Secretaría de Salud no le ha hecho efectivo el pago de salario de los últimos tres meses, octubre, noviembre, diciembre, más aguinaldo, a los médicos', dijo Mayes.

Enfatizó que en años anteriores, a los uniformados siempre se les ha hecho efectivo el pago antes del 24 de diciembre, 'pero este año no se ha hecho de esa forma, no se les ha pagado ninguno de esos beneficios',

El galeno hondureo mostró su preocupación, debido a que 'nunca había pasado, al final desconocemos el verdadero riesgo de la situación, pero es algo que nos perjudica, la gente tiene miedo de que estos salarios caigan en deuda pública si no se pagan antes del 31 de diciembre'.

Detalló que el gobierno de Honduras debe pagar entre cuatro a cinco millones de lempiras para que la deuda quede saldada.

Pidió al Estado hondureño hacer efectivo lo más pronto posible el pago salarial atrasado, ya que 'la gente que trabaja lo hace porque necesita su salario, que es un derecho humano, debe ser sagrado para la Secretaria'.