Honduras

'Mel' Zelaya se aprovecha de inocencia de Villeda y de la ingenuidad de Nasralla

'La astucia de Manuel Zelaya ha quedado demostrada una vez más', dijo Antonio Rivera Callejas.

22.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

El diputado al Congreso Nacional de Honduras por el Partido Nacional Antonio Rivera Callejas afirmó este lunes que el pronunciamiento de cuatro partidos políticos de oposición contra la reelección es una 'jugada política' que revela la astucia del expresidente Manuel Zelaya.

A criterio de Rivera Callejas, el coordinador del partido Libertad y Fundación (Libre) se está aprovechando de la 'inocencia de Mauricio Villeda y de la ingenuidad de Salvador Nasralla'.

'La astucia de Manuel Zelaya ha quedado demostrada una vez más y creo inclusive que se ha aprovechado de la ingenuidad de Salvador Nasralla, la inocencia de Mauricio Villeda e inclusive ha utilizado el parentesco de Beatriz Valle con el presidente del Pinu, Guillermo Valle', dijo el legislador a la radio local HRN.

'Yo escucho a un Villeda decir 'no' a un tema político de reelección y escucho a Manuel Zelaya decir 'sí, pero vía consulta', entonces quién aprovecha a quién. 'Mel' Zelaya lleva a Villeda a una conferencia de prensa, Villeda dice que 'no', 'Mel' dice que 'sí pero no'; pero son cosas de ellos muy particulares', agregó.

Además, calificó como demagógicos los señalamientos, en lugar de constructivos para acompañar al gobierno de Juan Orlando Hernándedz en sus logros.

Rivera es uno de los 16 diputados que presentaron a principios de mes un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 239 de la Constitución de Honduras, mediante el cual se prohíbe promover la reelección presidencial.

'No tienen autoridad moral': Villeda

Al respecto, el expresidenciable del Partido Liberal, Mauricio Villeda, expresó que 'los que presentaron ese recurso ante la Corte Suprema de Justicia no tienen autoridad moral para hablar de principios, porque uno de los principios de la Constitución es la alternabilidad y se lo han echado a la bolsa'.

Villeda sostuvo que el pronunciamiento nació 'a través del diálogo y a través de una comunión de ideales, el respeto a la Constitución y el respeto también al principio de alternabilidad'.

Y añadió que 'ellos están tratando de utilizar el poder, el dinero, para llegar a una resolución por la cocina, por la parte de atrás. Si no le tienen miedo al pueblo, que hable el pueblo'.

'Presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia una semana antes de que la Corte se retirar a sus vacaciones. Tenemos que reaccionar y tenemos que ver eso con alegría también, porque el pueblo no puede estar triste. Cada vez que usted encienda los parabrisas de su automóvil, diga: 'no, no, no, no, no, no, no, este es un no, este es un no, a esa intentona en contra de la reelección, este es un no en contra del continuismo, este es un no a esas medidas dictatoriales de querer controlar otro poder del Estado sencillamente porque se está en el poder'.