Honduras

Este domingo será el día más corto de 2014

El Solsticio de Invierno marca el inicio de la cuarta estación del año en el Hemisferio Norte.

20.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Este domingo será el día más corto de 2014, cuando el Solsticio de Invierno marque la llegada de la cuarta estación del año.

La Facultad de Ciencias Espaciales confirmó que este domingo tendrá lugar uno de los últimos eventos astronómicos del año.

'El Solsticio de Invierno provoca que el día tenga menos horas de iluminación para los que vivimos en el hemisferio norte, y lo contrario para los del hemisferio sur que es el día con mayor cantidad de horas de claridad', indicaron expertos del Observatorio Astronómico Suyapa.

De acuerdo a los astrónomos, el sol comenzará a las 5:03 de la tarde en Honduras.

En el solsticio de diciembre, la Tierra tiene una órbita de manera tal que el Polo Norte está inclinado 23 grados y medio alejado del Sol.

Al verse desde la Tierra, el Sol se encuentra directamente por encima en el mediodía a 23 grados y medio al sur del ecuador, en una línea imaginaria que rodea al globo conocida como el Trópico de Capricornio. Esto es lo más al sur que llega el Sol.

Todas las localidades al sur del ecuador tienen duraciones del día más largas de 12 horas en el solsticio de diciembre. Mientras tanto, todas las localidades al norte del ecuador tienen duraciones del día menores de 12 horas.

Tags: