Honduras

L 40 millones recaudados en peaje de Zambrano

Fondos serán usados para pagar el derecho a vía en la ampliación de la carretera que conduce a la zona norte de Honduras.

19.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 40 millones de lempiras recaudó en siete meses el Estado de Honduras por concepto de peaje en la estación de Zambrano, al norte de la capital de Honduras, informó este viernes la empresa Concesionaria Vial de Honduras.

'La estación de Zambrano ha recolectado hasta la fecha alrededor de 40 millones de lempiras, los cuales son 100% dinero del Estado que lo utilizará para un fin único que es la liberación del derecho de vía, las expropiaciones en los tramos que nosotros vamos a ampliar', detalló David Palma, gerente general de Covi Honduras.

El pago de indemnizaciones, expresó, agilizará las obras pues 'el flujo no se detiene, entonces podemos seguir trabajando'.

Según estimaciones de Covi Honduras, alrededor de mil nuevos empleos se han generado con las obras de ampliación, construcción y funcionamiento de la primera caseta de peaje en la carretera.

Segunda caseta de peaje

A partir de la próxima semana dará inicio la construcción de la segunda caseta de peaje en la carretera que conduce a la zona norte de Honduras.

La estación estaría operando entre marzo y abril de 2015, a la altura de Siguatepeque.

En total, serán tres las estaciones de peaje instaladas en la vía, de acuerdo al contrato de concesión. La tercera tendrá lugar en el sector de Yojoa y podría operar a partir a mediados o finales de diciembre.

'Estamos terminando las obras de puesta-punto en los tramos norte de la carretera, con una inversión que supera los 290 millones de lempiras y vamos avanzando a buen ritmo en las obras de ampliación a cuatro carriles desde la Cuesta de la Virgen hasta la Barca', informó Palma.

Para el próximo año se prevé la culminación de la ampliación de los cuatro carriles y el mantenimiento rutinario de la carretera.