Honduras

Honduras: JOH felicita a operadores de justicia por doble extradición

'Lo dije hace un tiempo y hoy lo repito: estos temas de la extradición y de incautación de bienes serán algo normal en Honduras', dijo Juan Orlando Hernández.

18.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández felicitó a los operadores de justicia por la extradición este jueves de los hermanos Valle a Estados Unidos.

'Yo quiero felicitar a los operadores de justicia por su tarea y por los procesos de incautaciones de bienes adquiridos de manera ilegal', dijo el mandatario durante una reunión que sostuvo con el jefe del Comando Sur, John Kelly.

'Lo dije hace un tiempo y hoy lo repito: estos temas de la extradición y de incautación de bienes serán algo normal en Honduras, pero no sólo a narcotraficantes, sino también en casos como aquellos que participaron en el escándalo del Seguro Social', dijo en alusión al caso de la chilena Natalia Ciuffardi.

'En temas de corrupción, narcotráfico y crimen organizado será común la incautación de los bienes', mencionó también en referencia a los operativos realizados este jueves en la zona norte de Honduras por segundo día consecutivo.

'El mensaje está más que claro y en ese sentido agradezco y respaldo a los operadores de justicia que están haciendo lo que tienen que hacer', dijo el mandatario hondureño.

Sobre la visita de Kelly con los miembros del Consejo de Defensa Nacional, en la que estuvo el embajador de Estados Unidos, James Nealon, Hernández expresó que 'es parte de la que hemos venimos haciendo en términos de establecer un alto grupo nivel en materia de seguridad'.

Añadió que 'el general Kelly sigue comprometido con su tarea que le ha encomendado Estados Unidos y está cumpliendo con su parte. Además, hemos revisado lo que ha ocurrido este año y nos hicimos algunos replanteamientos'.

Dijo que parte de lo acordado tiene que ver con 'la oportunidad de realizar ejercicios conjuntos combinados en el sector de Colón y Gracias a Dios y llevarles acción cívica a esta población'.

John Kelly llegó esta mañana a bordo de un jet que aterrizó en el aeropuerto internacional Toncontín, con el objetivo de reforzar las actividades encaminadas a combatir el narcotráfico en la región, confirmó el ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Este jueves fueron extraditados a Estados Unidos los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, para ser juzgados por una corte de Virginia por conspirar para introducir drogas a ese país.