Honduras

Honduras: Van dos niños quemados por pólvora

El menor de 11 años, procedente de La Paz, fue sometido esta mañana a una cirugía.

18.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

La pólvora marcó nuevamente la vida de un niño hondureño, quien deberá someterse a una amputación parcial de la mano para conservar la extremidad.

El menor de 11 años, procedente de La Paz, fue sometido esta mañana a una cirugía mediante la cual le fueron amputadas partes de tres dedos de3 la mano izquierda.

La intervención fue realizada por expertos del hospital Materno Infantil en la capital de Honduras, donde fue ingresado tras el incidente.

El pequeño, vecino de la aldea El Aguacatal, relató que encontró el explosivo en la calle y procedió a golpearlo con un machete, generando una chispa que provocó que este explotara al instante.

El primer niño afectado por la pólvora también procedía del departamento de La Paz. Para salvar su mano, los médicos determinaron amputar tres dedos de su mano afectados por el estallido de un mortero.

Una tercera víctima fue atendida en el Hospital Escuela Universitario de la capital de Honduras. El joven de 23 años reside en la colonia 14 de Febrero de Comayagüela y se quemó al manipular pólvora durante el cumpleaños de su hijo.

Tags: