Honduras

Primera dama de Honduras entrega alimentos y ropa a pacientes del HEU

Los productos que recibieron los niños y adultos hospitalizados fueron recolectados con apoyo de la Cruz Roja y la Cruz Verde de Honduras.

FOTOGALERÍA
17.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, visitó este miércoles el Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa para entregar alimentos, ropa y juguetes a pacientes de dicho centro asistencial.

Los productos que recibieron hoy los niños y adultos hospitalizados, fueron recolectados con apoyo de la Cruz Roja y la Cruz Verde de Honduras.

'Son seres humanos con deseos, anhelos y deben ser tratados con el respeto y al consideración que se merecen', dijo previo a la entrega de los productos.

Durante su recorrido por el principal hospital de Honduras, García anunció que en los próximos días llegará a otros centros asistenciales públicos.

En octubre pasado, la primera dama hondureña llegó al hospital General San Felipe con la actriz y cantante Lucía Méndez.

La visita fue realizada en el marco de las actividades de lucha contra el cáncer de mama que cada año se desarrollan durante el mes de octubre.

Niñez migrante

Dos meses antes, García de Hernández viajó a Estados Unidos para constantar las condiciones de cientos de niños hondureños albergados en centros de detención para migrantes en la frontera con México.

Hoy, la esposa del presidente de Honduras confirmó que más de siete mil niños y niñas hondureños que salieron rumbo a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, han sido retornados en 2014.

Los menores no acompañados fueron deportados por vía terrestre desde México y Guatemala.

'Desde que comenzamos este programa, la mayoría han retornado a sus clases y ya están de vacaciones porque el ciclo escolar ya terminó', apuntó.