Honduras

Suspenden agentes TIGRES que hurtaron dinero

Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) informóo que a raíz del decomiso a los hermanos Valle Valle sólo tienen en su poder 11.2 millones dólares.

08.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DNIECP), informó este lunes que los agentes sospechosos de hurtar dinero decomisado a los hermanos Valle fueron suspendidos de su cargo.

En total son 22 agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) que habrían sustraído 1.3 millones de dólares durante la captura de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, durante su captura en octubre pasado.

Los agentes encontraron cerca del sitio del arresto 12.5 millones de dólares, pero solo reportaron el hallazgo de 11.2 millones, según las indagaciones de la institución.

Por su parte, la portavoz de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Claudia Solórzano dijo que a raíz del decomiso a los hermanos Valle Valle tienen en su poder 11.2 millones dólares, 415 cabezas de ganado, 59 bienes inmuebles y el menaje de los mismos.

El dinero está en una institución bancaria, 'recibiendo intereses y bajo resguardo' de la OABI.

'Están en el juzgado de apelación de dominio y será el juez el que va a determinar si estos bienes se devuelven' o no.

La vocera de la OABI se negó a comentar la investigación exclusiva de EL HERALDO sobre el hurto del equivalente a 26 millones de lempiras.

Los agentes que se repartieron el dinero lo usaron para la compra de una casa, un auto deportivo y la contratación de prostitutas, entre otros.

De acuerdo a la investigación del sistema de inteligencia policial, uno de los elementos que tomó el dinero de los Valle Valle publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias Dios por este regalo y poder salir de la pobreza”.

Tags: