Honduras

Hackean página de la Presidencia de Honduras

El sitio ha permanecido inactivo por más de doce horas.

30.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de la denominada 'Operación Justicia Honduras', el grupo de hackers Anonymous Honduras sacó de línea la página Web de la Presidencia de Honduras, en protesta por la inseguridad que azota el país.

'Saludos Honduras saludos mundo, debido a la ola de violencia que agobia al pueblo hondureño, y la gran ineficiencia de la seguridad hondureña nos pronunciamos en forma de protesta para hacerlos saber que estamos hartos de todos los Gobiernos y ministerios que no hacen nada para resolver esta problemática, día a día los vemos aprovechándose de este país', se leía esta madrugada en el sitio Presidencia.gob.hn de Casa Presidencial.

Los 'hacktivistas' llamaron la acción como: 'OpJusticiaHonduras', para exigir además la liberación de Kevin Solórzano, un estudiante universitario acusado por el homicidio de un exfiscal del Ministerio Público.

'Gobierno has sido activado veras como caerán tus servidores esta vez solo es un defaded', añadieron en relación a la intrusión en los sistemas en línea del gobierno de Honduras.

'Somos uno somos todos somos legión no somos de izquierda o derecha, somos los de abajo y vamos por los de arriba', finalizaron.

Por la mañana, la página fue sustituida por una entrada de blog en la que se leía 'Presicendia de Honduras' y horas más tarde, fue colocado un mensaje mediante el cual se indicaba que el sitio se encontraba en mantenimiento.

En 2013, Anonymous Honduras, con apoyo de un grupo de hackers extranjeros, atacó de forma simultánea varios sitios gubernamentales del país, entre ellos el del Congreso Nacional y del Tribunal Supremo Electoral.

Un año antes, el colectivo lanzó un 'ciberataque' similar, al que llamó 'Operación Estado Fallido'.