Honduras

Honduras: Continúan las alertas en varios departamentos por frente frío

Autoridades informan que el clima fresco y las lluvias continuarán en Honduras, principalmente durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

28.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Comite Permanente de Contigencias (Copeco) emitió alerta amarilla en varios departamentos de Honduras, debido a los remanentes del frente frío que continúan afectando al territorio nacional.

La alerta amarilla fue extendida por 24 horas más Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Cortés, debido a que son las zonas más vulnerables ante este fenómeno climático.

Por ese mismo período de tiempo se emitió alerta verde para los departamentos de Gracias a Dios y Norte de Yoro.

Autoridades informan que el clima fresco y las lluvias continuarán en Honduras, principalmente durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Por tal razón, recomiendan como medida de prevención, proveer abrigo a los niños, niñas, personas con capacidades especiales y adultos mayores.

Las condiciones climáticas continuarán hasta el viernes por la noche. Copeco ha recomendado no viajar antes de las 6:00 AM y después de las 6:00 PM debido a la escasa visibilidad.

Los fuerte aguaceros que azotan desde la mañana del sábado La Ceiba y otras comunidades del norte de Honduras, ha provocado inundaciones en la ciudad-puerto.

Pérdidas y daños

Los aguaceros que azotan la costa norte provocaron la muerte de una anciana de 74 años en Atlántida, al desplomarse la casa donde vivía, y otras cuatro personas supuestamente se encuentran desaparecidas luego de que el carro en que se transportaban cayera en un tramo de una carretera que colapsó en Colón.

A estas tragedias se suman inundaciones en casas y edificios públicos y pasos inhabilitados en 35 comunidades de departamentos de la zona del litoral atlántico, donde, además, hay más de 13 mil personas incomunicadas, entre otros daños, según el gobierno.

Elementos de Cuerpo de Bomberos continúan la búsqueda de cuatro persona que se supone se transportaban en un carro que cayó la noche del jueves en un tramo que se desplomó en la carretera de Puente Alto, en Sonaguera, Colón.