Honduras

Estudiantes de Honduras se someten a pruebas censales de Educación

Las evaluaciones de matemáticas y español se practican por tercer año consecutivo.

FOTOGALERÍA
28.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 1.2 millones de estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados de Honduras se sometieron este viernes a las pruebas censales que por tercer año aplica la Secretaría de Educación.

Para supervisar la aplicación de las evaluaciones, el ministro de Educación Marlon Escoto se trasladó a la zona occidental de Honduras, donde confirmó que Ocotepeque es el departamento con mejor rendimiento académico.

'Estamos aquí para respaldar el trabajo que hace toda la estructura educativa y la sociedad en general de Ocotepeque por ser departamento que tienen mejores resultados de calidad educativa en el país', dijo Escoto.

Y añadió que 'aquí hay cultura por la educación, un valor desde la familia, de los gobiernos locales y en los últimos años ha mantenido esa posición de dar ejemplo el resto del país'.

El funcionario destacó que este año, por tercera vez de forma consecutiva, los centros educativos de Honduras alcanzaron los 200 días de clase, que culminan hoy con las pruebas.

Estas evaluaciones se realizan del primero al noveno grado con el objetivo de medir la calidad académica en las asignaturas de español y matemáticas.

Escoto destacó además que mediante las pruebas censales se promueve la cultura de la evaluación y a la vez genera competitividad.

Las autoridades educativas han explicado con claridad que estas evaluaciones no tienen carácter vinculante, es decir que si el alumno reprueba, no implica que repetirá su año escolar.

Según las proyecciones de la Secretaría de Educación de Honduras, el rendimiento académico de español sobrepasará el 70 por ciento en este año, mientras el de matemáticas solo alcanzará el 67 o 68 por ciento.

Tags: