Honduras

Hospital y RNP de La Ceiba afectados por lluvias

Empleados del Registro local reportan daños a papelería y computadoras, que obligarán a suspender actividades durante una semana aproximadamente.

FOTOGALERÍA
27.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Las fuertes lluvias que desde el miércoles azotan el litoral Atlántico obligaron a cerrar el Registro Nacional de las Personas (RNP) de La Ceiba, al norte de Honduras.

Se informó que la filtración del agua provocó daños a la papelería y a las computadoras.

Según los empleados, las oficinas del RNP en la ciudad puerto permanecerán cerradas durante una semana, cuando se recupere lo dañado.

El temporal producto de una masa de aire frío también ha provocado inundaciones en el hospital regional de Atlántida, en La Ceiba, como se puede apreciar en imágenes que circulan en redes sociales.

Al menos cinco áreas del centro hospitalario se encuentran anegadas, entre ellas la lavandería, la cocina, el almacén y la morgue.

La ministra de Salud Yolani Batres dijo que se están haciendo las gestiones para evaluar los daños que han dejado las lluvias y proceder a contratar personal que realice el drenaje en el centro hospitalario.

Afortunadamente no se produjeron daños en las salas donde se encuentran los pacientes, dijo la funcionaria hondureña.

La Novia de Honduras ha sufrido en las últimas horas los embates de vientos y precipitaciones que han dejado este jueves su primera víctima mortal, con el deceso de una anciana cuya vivienda le cayó encima.

Cuerpos de rescate buscan también a los ocupantes de un vehículo que se habría precipitado en la hondonada que dejó una alcantarilla que cedió en el municipio de Sonaguera, Colón, y que mantiene interrumpido el paso.