Honduras

Auto de prisión para implicados en muerte de Miss Honduras Mundo

Los cuatro sospechosos llegaron a los tribunales de San Pedro Sula en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y la presencia masiva de periodistas que cubren la fuente judicial.

26.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó este miércoles un juez con Jurisdicción Nacional contra cuatro sospechosos de la muerte de Miss Honduras Mundo y su hermana.

Contra Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, presunto autor material del doble crimen, el juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de femicidio en grado de ejecución contra María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

Igual determinación fue adoptada para Ventura Díaz, Elizabeth Alvarado y Aris Maldonado, quienes fueron acusados por la Fiscalía por el delito de femicidio en grado de complicidad.

Los imputados ingresaron a la sede en el barrio Guamilito a eso de las 2:00 PM, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y la presencia masiva de periodistas que cubren la fuente judicial.

El martes, en el occidental municipio de Santa Bárbara, se realizó la audiencia inicial, cuya resolución fue conocida hasta este miércoles en los tribunales sampedranos.

Plutarco Ruiz será remitido al Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, en la zona norte de Honduras, mientras los otros tres acusados guardarán prisión en la Penitenciaría de San Pedro Sula.

'Lo único que queremos es que les dicten la fuerte sentencia que se merecen', ha dicho la madre de las dos jóvenes, Teresa Muñoz, en cuyo nombre su hija Corina Alvarado desmintió información que aseguraba que ambas mujeres solicitarían asilo en Estados Unidos ya que temían por sus vidas.

María José y Sofía Trinidad fueron asesinadas el pasado 13 de noviembre, en la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, quien tenía una relación sentimental con hermana de la Miss Honduras Mundo.

El doble crimen se habría producido en la pista de baile del balneario Aguagua, cuyos dueños trataron posteriormente de borrar las evidencias, según la Fiscalía.

El Ministerio Público ha asegurado que existe una serie de evidencias contra los cuatro acusados, entre ellas las pruebas de luminol, las herramientas utilizadas para cavar la fosa donde fueron enterradas las víctimas, las armas, los carros decomisados y las declaraciones de testigos protegidos.

Tags: