Honduras

Madre y hermana de Miss Honduras niegan asilo

'Ni mi madre ni yo hemos solicitado asilo a Estados Unidos ni otro país', reaccionó Corina Alvarado.

26.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La madre y la hermana de Miss Honduras Mundo desmintieron que hayan efectuado una solicitud de asilo al gobierno de Estados Unidos.

'Ni mi madre ni yo hemos solicitado asilo a Estados Unidos ni otro país', reaccionó Corina Alvarado, la hermana mayor de María José y Sofía Trinidad, quienes perecieron de forma violenta el pasado 13 de noviembre.

El martes, medios internacionales difundieron información sobre la supuesta solicitud de asilo de Teresa Muñoz y su hija mayor ante el temor que les infundía Plutarco Ruiz, el principal sospechoso de la muerte de las dos hermanas.

Corina aseguró que se abstendrán de dar declaraciones a medios de comunicación que 'han dicho muchas mentiras y denigrado a Sofía Trinidad'.

No han solicitado asilo, reiteró la mayor de las Alvarado desde su casa en el barrio Galera en Santa Bárbara, al occidente de Honduras, donde esta tarde un juez emitirá una resolución sobre la audiencia inicial a cuatro sospechosos de la muerte de la reina de belleza y su hermana.

El Mail Online informó que una fuente cercana dijo que 'todo mundo en el pueblo sabe desde hace tiempo que Ruiz es un traficante de drogas, pero ahora debido a la publicidad que ha rodeado el crimen de Miss Honduras, él también está bajo el radar de la DEA'.

Por su parte, Plutarco Ruiz Rodríguez asegura que es inocente y que ha sido inculpado por la Policía Nacional de Honduras. No obstante, su abogado renunció a representarlo legalmente.

Este marte a las 2:00 PM, una jueza emitirá una resolución sobre la audiciencia inicial que inició ayer contra los cuatro detenidos por el asesinato de Miss Honduras Mundo y su hermana.