Honduras

Honduras y Panamá trabajarán en seguridad

Los presidentes Juan Orlando Hernández y Juan Carlos Varela consolidaron los vínculos entre ambos países.

26.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

En una visita oficial a ciudad Panamá, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió el miércoles con el gobernante panameño Juan Carlos Varela.

Los mandatarios dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación en temas de seguridad, turismo, seguridad alimentaria, comercio, energía y otros.

Durante la visita, los gobernantes suscribieron una declaración conjunta que compromete a los gobiernos de Honduras y Panamá a trabajar en áreas sensitivas por el beneficio de ambos países.

Hernández cumplió la visita en compañía de la primera dama, Ana García; el designado presidencial, Ricardo Álvarez; el canciller por ley, Roberto Ochoa; el titular de Seguridad, Arturo Corrales; el director de Investigación e Inteligencia, Julián Pacheco, entre otros.

La comitiva hondureña participó en una reunión de trabajo con el Consejo de Gabinete del gobierno de Panamá, en donde discutirá temas de importancia para ambas naciones, informó Casa Presidencial.

Tras las reuniones, Hernández y el presidente Varela realizaron un recorrido aéreo sobre las áreas de ampliación del Canal de Panamá.

“Se acordó priorizar el establecimiento de mecanismos de coordinación a nivel operativo, para el intercambio de información de inteligencia para combatir el tráfico ilícito de armas, el narcotráfico, la trata y tráfico de personas y las demás actividades del crimen organizado a nivel bilateral y regional”, informó el gobierno de Panamá.

Visita oficial

Hernández viajó el martes en un vuelo privado al país centroamericano, junto a la primera dama Ana García.

Esta mañana, ambos fueron recibidos por Varela y su esposa Lorena Castillo en el Palacio Presidencial de Las Garzas.

El mandatario panameño ofreció un almuerto a Hernández, su esposa y la delegación, y el regreso a Honduras está previsto para el miércoles en la noche.

Varela asumió la presidencia de Panamá en julio pasado, tras ganar las elecciones el 4 de mayo para un período de cinco años.