Honduras

Alerta amarilla por lluvias en tres departamentos al norte de Honduras

En San Pedro Sula, las calles se encontraban anegadas en varios sectores, entre ellos el bulevar del Sur, debido a las precipitaciones que cayeron desde la madrugada.

FOTOGALERÍA
26.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este miércoles una alerta amarilla en los departamentos de Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía, en la zona norte de Honduras.

El ingreso de un frente frío dejaba este miércoles lluvias e inundaciones en varios municipios de los tres departamentos, que hasta el mediodía se encontraban bajo alerta verde.

Los departamentos de Colón, Gracias a Dios y Yoro continúan bajo la alerta verde declarada por Copeco el martes para las próximas 48 horas.

En San Pedro Sula, las calles se encontraban anegadas en varios sectores, entre ellos el bulevar del Sur, debido a las precipitaciones que cayeron desde la madrugada.

El Cuerpo de Bomberos reportó varios problemas de represamientos e inundaciones en varios sectores de la capital industrial de Honduras, donde el clima ocasionaba caos vial.

El vado ubicado en la colonia Juan Lindo fue cerrado debido al peligro que significa para los conductores.

En Puerto Cortés, las lluvias inundaron el centro de la ciudad y dificultaban el tránsito vehicular.

Tela, El Progreso, Marcala, Siguatepeque y Comayagua eran otras ciudades hondureñas donde también se reportaban lluvias esta mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío moderado que afecta el territorio hondureño dejará cielo con abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubasco moderados a fuertes, con vientos rachados y actividad eléctrica.

El fenómeno climático afectará con mayor intensidad los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Olancho y norte de Yoro.

Las lluvias eran intensas en La Masica, Atlántida, San Juan Pueblo y Esparta, y en menor grado en Tela y La Ceiba, en el litoral atlántico de Honduras.

Meteorología informó que las precipitaciones disminuirán la tarde de este miércoles, pero se incrementarán a medida que el frente frío ingrese al golfo de Honduras.

A causa del frente frío se producirá también un descenso en las temperaturas, con una sensación térmica de tres grados menos.

En la tarde se espera que incrementen los vientos rachados con más de 40 kilómetros por hora, sobre todo en las regiones norte y centro.

Las temperaturas máximas para hoy son de 24C en Tegucigalpa y Comayagua, 35C en Choluteca, 34C en Amapala, 22 en Yoro y 25C en San Pedro Sula y Omoa.

Las precipitaciones máximas se esperan en la región norte de Honduras con 150-200 mm, seguido de la insular, con 120-140 mm.

Las condiciones climáticas continuarán hasta el viernes por la noche.

Copeco ha recomendado no viajar antes de las 6:00 AM y después de las 6:00 PM debido a la escasa visibilidad.

Tags: