Honduras

OIC realizará seminario-taller en Honduras

Organización Internacional de Café apoyará la capacitación de productores, exportadores, instituciones financieras y otros actores del sector,

25.11.2014

Londres, Inglaterra

La Organización Internacional del Café (OIC) confirmó la realización de un seminario-taller para el próximo año en Honduras, el cual involucrará a diversos sectores del sector productivo nacional.

El evento fue fijado durante una reunión entre el gerente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), René León Gómez y el gerente del Fondo Cafetero, Adilson Ávila, en la sede de la Organización Internacional del Café (OIC) en Londres.

El seminario se realizaría a inicios del próximo año en Honduras, con participación de la OIC, sectores cafetaleros, instituciones financieras, productores y exportadores.

Los representantes del Ihcafe y del Fondo Cafetero, analizaron además las políticas de ayuda financiera al pequeño productor, estrategias del manejo del problema de la roya, financiación del sector cafetero, comercio mundial del café y mercado del café, entre otros temas.

De igual manera, dialogaron sobre la fuerte colaboración con IDH sobre la iniciativa de Comercio Sostenible en el sector del café.

En la reunión también participó el embajador de Honduras en Londres, Iván Romero Martínez, representante permanente ante la Organización Internacional del café (OIC) y vicepresidente de la junta de dicha organización internacional.

Tags: