Honduras

Madre y hermana de Miss Honduras buscarían asilo en Estados Unidos

Fuentes policiales dijeron a un diario británico que Plutarco Ruiz, principal sospechoso de la muerte de María José y Sofía Alvarado, estaría ligado al narcotráfico.

25.11.2014

Santa Bárbara, Honduras

La incertidumbre sobre el futuro y el temor a represalias de Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, presunto asesino de sus hijas y hermanas, serían los detonantes que obligarían a Teresa Muñoz y a Corina Alvarado a salir de Honduras.

La madre y hermana de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo, y de la maestra de primaria Sofía Alvarado, solicitarían asilo en los próximos días a Estados Unidos, reveló este martes el diario británico Daily Mail.

'Tenemos que salir del país porque no estamos seguros de lo que podría suceder, si nos quedamos. Ya no estamos seguras y ahora estamos temiendo por nuestras propias vidas', dijo Corina al rotativo.

Una fuente cercana a la policía dijo al Mail Online que 'todo mundo en el pueblo sabe desde hace tiempo que Ruiz es un traficante de drogas, pero ahora debido a la publicidad que ha rodeado el crimen de Miss Honduras, él también está bajo el radar de la DEA'.

'Ellos se encuentran en Honduras acompañados por elementos de la DLCN (Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico) investigando sus actividades en Honduras', agregó.

El director de la cárcel de Santa Bárbara, Isidor Núñez, afirmó que Ruiz Rodríguez, el principal sospechoso del crimen contra Miss Mundo y su hermana, 'es un narcotraficante peligroso y todo el pueblo le teme. Todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer'.

'Él heredó un imperio drogas y una fortuna de su padre y está acostumbrado a salirse con la suya, porque siempre tenía poder y el dinero de su lado'.

Además, comentó que 'lo que se escucha en la comunidad es que ha violado a mujeres, amenazado y matado a gente y está detrás de la desaparición de una gran cantidad de personas que se han atrevido a cruzarse en su camino'.

Por su parte, Plutarco Ruiz Rodríguez asegura que es inocente y que ha sido inculpado por la Policía Nacional de Honduras.

'No voy a declararme culpable. Todo esto es una mentira. Yo también estoy sintiendo dolor, al igual que cualquier persona pierde a alguien con quien ha pasado tiempo. También estoy de luto por Sofía', afirmó.

Ruiz Rodríguez admitió que sostenía una relación sentimental Sofía Trinidad Alvarado, de 23 años, pero aclaró que la hermana de Miss Honduras Mundo era solo su 'amante' y que ni su esposa ni su madre sabían de su existencia.

También insistió en que es un agricultor que pasa todo el día 'cuidando de mis vacas. Lo que están diciendo sobre mí no es cierto'.