Honduras

Renuncia abogado de Plutarco Ruiz

Se presume que la renuncia se debe a la complejidad del caso y por la abundancia de prueba en contra de su defendido.

24.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

Sin abogado defensor se quedó ayer Plutarco Ruiz, principal sospechoso del asesinato de Miss Honduras, María José, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

Ayer, el abogado Felipe Amaya, sin dar una razón, renunció a seguir representando legalmente a Ruiz Rodríguez, quien se encuentra recluido en el centro penal de Santa Bárbara junto a Ventura Díaz y su esposa Elizabeth Alvarado, y un amigo de Plutarco identificado como Aris Maldonado.

Este último sería la persona que confesó el crimen y llevó a la Policía y fiscales hasta el lugar donde sepultaron los cadáveres de las hermanas.

Se presume que la renuncia se debe a la complejidad del caso y por la abundancia de prueba en contra de su defendido, además que el asesinato mantiene indignada a la población del sector.

No puede renunciar

Al respecto, Paulina Pérez, directora de la Defensa Pública, declaró que el abogado no puede renunciar al caso porque ha sido nombrado por un juez.

“Ningún defensor público, se trate del caso que se trate, puede renunciar a la defensa que se le ha dado... no puede renunciar, es imposible que él como defensor público este renunciando”, afirmó.

Sostuvo que el abogado Amaya no se ha comunicado con ella ni ha presentado su renuncia formalmente del caso.

El principal sospechoso del asesinato de María José Alvarado Muñoz, Miss Honduras Mundo, y su hermana Sofía Trinidad, afirmó que es inocente y que está siendo inculpado por la Policía.

En declaraciones al diario inglés Daily Mail en su versión digital, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, negó que haya acribillado a las hermanas Alvarado Muñoz y sostuvo que también está 'de luto por Sofía'. 'No voy a declararme culpable. Todo esto es una mentira.

Yo también estoy sintiendo dolor, al igual que cualquier persona pierde a alguien con quien ha pasado tiempo. También estoy de luto por Sofía', dijo al rotativo.

+ ¿Quién es Plutarco Ruiz?

A criterio del doctor Javier Uclés, especialista en psiquiatría, una persona que muestra el comportamiento que hasta ahora ha evidenciado Plutarco Ruiz se perfila como un sociópata.