Honduras

Hasta 11C se registrarán en capital de Honduras

Frente frío dejará temperaturas más bajas en las zonas centro y occidente de Honduras.

24.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

El frente frío que ingresará en las próximas horas a Honduras dejará temperaturas de hasta 11 grados Celsius en la capital y hasta 5 grados en zonas más altas de país, advirtió este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a los pronósticos del SMN, el fenómeno hará sentir sus efectos en Honduras a partir del miércoles, con vientos acelerados que provocarán una sensación térmica de menor temperatura a la registrada.

Francisco Argeñal Puerto, del SMN, explicó que en el caso de Tegucigalpa las temperaturas descenderán a los 11C por las noches y madrugadas, pero a causa del viento, los capitalinos experimentarán unos 9 grados.

'El viento va a ser más acelerado y esto marcará un descenso más fuerte en la temperatura', señaló.

Las temperaturas más bajas se registrarán en las zonas centro y occidente de Honduras, aunque también en algunos sectores del norte del país.

Para este lunes se prevé el ingreso de una onda tropical a Honduras, que dejará acumulados regulares de precipitación en mayor parte del territorio nacional.

La interacción de ambos fenómenos tendría lugar en el Golfo de Honduras, dejando los máximos de lluvia sobre el litoral caribe hondureño.

De acuerdo a los expertos, entre noviembre de 2014 y febrero de 2015 se prevé el ingreso de tres y cuatro fenómenos climáticos por mes.

Tags: