Honduras

La última confesión de Miss Honduras Mundo

'A veces como que uno planea y Dios tiene otros propósitos para uno', dijo María José Alvarado en su última entrevista.

24.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Los sueños y anhelos que la muerte le arrebató a Miss Honduras Mundo María José Alvarado no distaban mucho de los de cualquier otra joven de su edad.

En la última entrevista concedida el pasado 5 de noviembre, la reina de belleza se veía a sí misma casada y con dos hijos.

En la alberca de un hotel, María José habló de su infancia y de sus proyectos futuros al programa TV+Más, en el que lucía su larga melena lacia y una sonrisa llena de ilusiones.

'Mi futuro lo miro, dentro de seis años, ya casada, con mis dos hijos', dijo la joven que entonces tenía 19 años. 'Me miro una persona realizada, con metas, una persona trabajadora'.

Calificó su infancia de 'muy bonita' y a sus padres de 'maravillosos', y contó por qué para ella era muy importante el matrimonio.

Alegre, centrada y madura, la joven reflexionó también que 'a veces como que uno planea y Dios tiene otros propósitos para uno'.

María José Alvarado debía graduarse el pasado viernes de bachiller en computación, el día que fue sepultada junto a su hermana Sofía Trinidad.

La representante de Honduras desapareció junto a Sofía el jueves 13 de noviembre y sus cuerpos fueron hallados el miércoles 19, justo el día programado para su viaje a Londres, al segundo certamen de belleza más importante del mundo.

En su lugar, las otras 125 candidatas participaron en un “Servicio de unidad” para recordar a la Miss Mundo Honduras y a su hermana, cuyas vidas fueron arrebatadas por un acto violento e irracional.