Honduras

Honduras: Identificados los asesinos de cinco mujeres

23.11.2014

San Pedro Sula, Honduras

La Policía de Investigación ya tiene identificados plenamente a los tres hombres que se supone asesinaron a sangre fría a tres mujeres y dos niñas de la familia Álvarez.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado cuando los individuos, habiendo robado antes las llaves de la casa de la familia Álvarez, aprovecharon la oscuridad de la noche para entrar silenciosamente y acabar a machetazos con la vida de las cinco personas.

Las víctimas son Benita Rutilia Munguía Peralta (47), Glenis Álvarez Munguía (23), Brenda Jackeli (21), Rutilia Aracely (16) y su nieta Heydi Carolina Álvarez (9 años).

Óscar Ardón, subjefe de la DNIC en la zona noroccidental, dijo que la tarde del sábado allanaron dos viviendas en busca de los sospechosos pero no lograron capturarlos.

“Tenemos suficiente información pero no queremos dar muchos detalles para no entorpecer la investigación”, expresó el oficial.

Al momento de los levantamientos de los cadáveres, los hechores no dejaron suficientes evidencias en las viviendas, sin embargo, hay testigos que han identificado a los supuestos asesinos.

El mayor sospechoso del quíntuple asesinato es el exnovio de Brenda Jackeli Álvarez Munguía, quien fue la última persona que visitó la vivienda y que, al parecer, se fue molesto porque a pesar de varios intentos, su expareja no quiso continuar con la relación amorosa.

“No sabemos por qué la Policía no lo ha encontrado, él parecía un hombre humilde que visitaba la iglesia y la noche que ocurrió la tragedia hubo personas que lo vieron salir corriendo de la casa junto a otros dos hombres”, expresó un pariente que por seguridad omitió su nombre.

Jessica Lorena Álvarez Munguía (11) fue la única sobreviviente quien, a pesar de las heridas de machete, se encuentra estable en el hospital Mario Catarino Rivas y es resguardada por agentes de la Policía.

Los tres primeros cuerpos de la madre Benita Rutilia Munguía Peralta, su hija Brenda Jackeli Álvarez Munguía y la nieta Heydi Carolina Álvarez, de nueve años, fueron entregados por Medicina Forense a sus familiares a las 3:00 AM de ayer, pero los otros dos cadáveres de Glenis Álvarez Munguía y Rutilia Aracely los recibieron hasta las 11:30 AM, por lo que fueron velados menos de dos horas ya que tenían que ser enterrados en poco tiempo por la descomposición de los cuerpo debido a las múltiples heridas.