Entretenimiento

Rinden homenaje a Miss Honduras Mundo y a su hermana

'María José debía estar con nosotros hoy, pero su vida fue tomada trágicamente con la de su hermana', lamentó la organización Miss Mundo.

FOTOGALERÍA
23.11.2014

Londres, Inglaterra

La belleza mundial se unió en Londres, Inglaterra, para rendir tributo a una beldad hondureña.

Las 125 candidatas del certamen de belleza Miss Mundo participaron ayer en un “Servicio de unidad” para recordar a la Miss Mundo Honduras, María José Alvarado (19), y su hermana Sofía Trinidad (23).

Las jóvenes fueron encontradas sin vida el pasado 19 de noviembre, luego de cumplir siete días de haber desaparecido.

Sus cuerpos fueron enterrados a la orilla del río Aguagua, a la altura del municipio Arada, en el departamento de Santa Bárbara, de donde eran originarias.

Como presunto hechor fue capturado Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, de 32 años, novio de Sofía Trinidad, y otras tres personas más, entre ellos una mujer, que participaron como cómplices.

El supuesto asesino habría cometido el crimen la noche del jueves 13 de noviembre en la fiesta de su cumpleaños, al parecer por un simple disgusto con su novia.

Homenaje

La Organización Miss Mundo realizó un evento ecuménico en el que participaron distintas religiones y culturas para homenajear a la joven fallecida.

Las concursantes fueron organizadas en grupos de cuatro y dedicaron una frase para la malograda hondureña.

“Aún estoy impactada por la muerte de Miss Honduras, es una gran tragedia. Mis oraciones y pensamientos están con su familia en este momento tan difícil. Yo misma y mis compañeras nos aseguraremos de mantener su memoria presente durante nuestro tiempo en el Miss Mundo”, dijo conmocionada Rebekah Shirley, que representa a Irlanda del Norte.

Por su parte la Miss Mundo Estados Unidos, Elizabeth Safrit, pidió justicia por la muerte de la belleza hondureña en un mensaje divulgado en su cuenta de Facebook. “Estaré pensando en María José Alvarado y en todo el país de Honduras durante mi tiempo en el Miss Mundo. Esto es una tragedia y sin duda un clamor para enfocarnos en cómo prevenir este tipo de violencia en el futuro”.

“Oremos por justicia para María y su hermana. Qué descansen en paz”, concluyó. Durante la ceremonia también fueron encendidas tres velas, las dos primeras como símbolo de paz, unidad y amor, y la última en agradecimiento al Divino Creador por la vida de éxito que dio a María José.

El evento terminó con las palabras de la directora del concurso de belleza, Julia Morley, quien se solidarizó con la familia de María José y el pueblo de Honduras .

“Este es un momento de dolor, por la muerte de las dos jóvenes cuyas vidas fueron arrebatadas trágicamente, causando devastación para su familia y amigos, y negándole a María José la oportunidad de representar orgullosamente a su nación en la final del Miss Mundo”, expresó Morley.

Ambas jóvenes fueron sepultadas el jueves pasado en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, tras el hallazgo de sus cadáveres un día antes en un sector de La Arada.

Por el doble crimen se encuentran recluidas cinco personas, entre ellas el novio de Sofía, presunto autor intelectual y material de los asesinatos.