Honduras

Sin mi mamá no sería nadie: Miss Honduras

'Las hondureñas somos bellas', tanto física como intelectualmente, decía María José Alvarado.

21.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

En una de sus últimas entrevistas, Miss Honduras Mundo María José Alvarado mostró la estrecha relación que tenía con su madre y el pilar que era ella en su vida.

La joven hondureña agradeció en esa ocasión la oportunidad de viajar como embajadora de belleza al diseñador Dennis Días y al encargado de la organización del Miss Honduras Eduardo Zablah y a 'mi mamá, obviamente, es un gran apoyo en mi vida, que sin ella no sería nadie'.

Al momento de la entrevista, María José Alvarado tenía planes de viajar a Estados Unidos para prepararse de cara al Miss Mundo.

Con la frescura de sus 19 años y la ilusión del viaje que la muerte le arrebataría, la joven se mostraba llena de ilusiones y confiada de que haría un buen papel en el Miss Mundo que este año tiene como sede Londres.

'En realidad las hondureñas somos bellas, somos bellas intelectualmente como físicamente', dijo en esa ocasión.

Cuando le preguntaron qué le pediría al pueblo hondureño, respondió: 'Oren y que me apoyen desde acá, desde sus casas, y que se sientan orgullosos de que yo voy a representar muy bien a Honduras'.

La joven desapareció el pasado 13 de noviembre junto a su hermana Sofía Trinidad y sus cuerpos fueron hallados el miércoles semienterrados a orillas del río Aguagua, en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

El principal sospechoso del doble crimen es el novio de Sofía, Plutarco Ruiz.

María José era la menor de las tres hijas de Teresa Muñoz, quien el día de su sepelio, inmersa en el dolor de la doble pérdida, estalló en reclamos contra Sofía por llevar a la Miss Mundo a la fiesta.

Al reclamo siguió el perdón: 'Te perdono, Sofía, por llevar a María José a esa fiesta'.