Honduras

Honduras: Realizan manifestación a favor de estudiante universitario

Reclaman que los retratos hablados de los presuntos asesinos del exfiscal no guardan parecido con el universitario, cuya liberación exigen.

FOTOGALERÍA
21.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

Un grupo de personas realiza este viernes una manifestación a favor de un estudiante universitario, detenido en la capital de Honduras por su presunta vinculación en el crimen de un exfiscal.

Padres, parientes, amigos y compañeros de Kevin Solórzano se plantaron esta mañana frente las oficinas de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, en Los Castaños.

El grupo mostró pancartas con mensajes que proclaman la inocencia del universitario al que la policía señala como sospechoso del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

'Kevin es inocente, basta de abusos', decía uno de los carteles dirigidos a la Policía Militar y a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

'Kevin merece justicia, por favor, justicia, Kevin merece la libertad', rezaba otro de los carteles con la foto del joven cuando era niño.

Así mismo, los manifestantes mostraron los retratos hablados de los presuntos asesinos del exfiscal, que las autoridades han difundido a través de los medios de comunicación, y que no guardan parecido con el universitario.

'Dios te suplicamos porque se haga justicia en la vida de Kevin, te pedimos por su libertad, para que vuelva a casa, para que sus sueños, sus metas, sus anhelos se cumplan', decía otro mensaje.

El universitario de 19 años fue detenido el jueves en la aldea El Chimbo, por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El estudiante de la carrera de ingeniería aseguró que no tiene nada que ver en el crimen y que “voy a demostrar que soy inocente”.

El exfiscal Eguigure fue asesinado frente a su esposa e hijos el pasado 12 de noviembre en El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que conduce a Valle de Ángeles.

Tags: